viernes, 1 de enero de 2016

Dos nuevos detenidos por presunto furtivismo en el entorno de Doñana

Huelva, 01.01.16.- Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, dentro del marco de la lucha contra los delitos de la Flora y la Fauna en el entorno del Parque Nacional de Doñana, han detenido a dos vecinos de Almonte por un supuesto delito de caza furtiva. En el transcurso de las investigaciones, se incautaron dos escopetas, una mochila con utensilios para la caza y un jabalí despiezado.
El operativo comenzó cuando la Guardia Civil obtuvo indicios de la práctica de caza furtiva en las inmediaciones del lugar conocido como la Palmosa de la localidad almonteña, intensificando por tal motivo los servicios de vigilancia por la zona.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes localizaron un vehículo oculto en la maleza junto a un arroyo, haciéndoles sospechar que podría tratarse de transporte de los cazadores.

En las inmediaciones del vehículo, la Guardia Civil localiza a dos varones dirigiéndose al transporte, portando entre sus pertenencias dos escopetas del calibre 12, una mochila con útiles para la caza y un jabalí despiezado.

Los agentes comprobaron que los dos varones tenían restos de sangre en las manos y la ropa. La carne despiezada, aún seguía caliente y sangrante, lo que hacía indicar el breve tiempo que había transcurrido entre la caza y el despiece.

Ante los supuestos hechos, la Guardia Civil procede a la detención de los dos varones por un delito contra la flora y la fauna silvestre.

Las diligencias instruídas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

No hay comentarios: