lunes, 18 de enero de 2016

El Ayuntamiento traslada a la Fiscalía el expolio del yacimiento

Huelva, 18.01.16.- El Ayuntamiento de Huelva ha trasladado hoy a la Fiscalía el "expolio" en el yacimiento neolítico Seminario, donde se ha llevado a cabo un vaciado de tierra sin autorización para ser utilizada en las obras de la futura estación de trenes.
Asimismo, ha abierto un expediente sancionador y de restitución de la legalidad urbanística y ha anunciado que se personará en la causa judicial si se abre.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha sido el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Manuel Gómez, el que se ha entrevistado con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial para darle conocimiento de "los acontecimientos tan graves que se han producido en relación con las excavaciones ilegales en el sector del Seminario".

El concejal de Urbanismo ha trasladado a la Fiscalía "la indignación y honda preocupación del Consistorio por el ilegitimo expolio del patrimonio de todos los onubenses, un hecho ante el cual el Consistorio no se va a quedar parado".

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la fiscalía y de la autoridad judicial para darle traslado de todas las acciones que, al respecto, va a llevar a cabo en el campo de su competencia.

Asimismo, Gómez ha pedido al resto de administraciones que ejerzan también sus competencias en este asunto, incidiendo en que "el Ayuntamiento, ante este ataque de las empresas privadas, va a depurar todas las responsabilidades, tanto a nivel judicial como administrativo en cualquier ámbito".

El portavoz ha explicado que el Ayuntamiento ya ha abierto un expediente sancionador y otro expediente de restitución de la legalidad urbanística, y tiene constancia además que existe un atestado del Seprona y se ha abierto una investigación por parte de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: