martes, 26 de enero de 2016

El policía que denunció al secretario del PCA por agresión recurrirá su absolución

Huelva, 26.01.16.- El agente de Policía que denunció al secretario del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Huelva, Daniel Hernando, por una presunta agresión durante su participación en un piquete en la huelga general del 14 de noviembre del 2012, recurrirá la sentencia que absuelve al denunciado.
Fuentes jurídicas han informado que la decisión se ha tomado después de que esta parte no muestre conformidad con lo que se establece en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva, según Efe.

Hernando se enfrentaba en el proceso penal una pena de 18 meses de cárcel y multa de 300 euros, proceso distinto al administrativo abierto por la Subdelegación del Gobierno, que ahora deberá seguir adelante, y en el que se enfrenta a una sanción de 60.000 euros.

La juez decidió absolver a Hernando al entender que a la luz de las pruebas practicadas durante el juicio, celebrado el pasado noviembre, no había elementos suficientes para declarar cuál fue la conducta del éste.

Reconocía que "se vivieron momentos de tensión en el cordón policial en que se encontraba el policía que sufrió lesiones pero no ha quedado debidamente acreditada la mecánica de la agresión que sufrió".

Por tanto, se da por probado que el 14 de noviembre de 2012 Daniel Hernando, se encontraba participando en los actos que, con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios, se estaban llevando a cabo en las inmediaciones de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Ante la concentración de manifestantes y piquetes informativos que a primera hora de la mañana se colocaron en la entrada de dicho organismo, la Policía Nacional intervino a fin de facilitar la entrada al centro de los trabajadores que quisieron hacerlo, estableciendo un cordón policial.

Formando parte de dicho cordón se encontraba un agente que, en circunstancias no determinadas, sufrió lesiones consistentes en contusión lumbar y de la mano izquierda, que precisaron para su sanidad una primera asistencia facultativa, tardando en curar 3 días y sin que quedaran secuelas, unas lesiones que no quedó acreditado que causara el acusado.

No hay comentarios: