martes, 5 de enero de 2016

La Junta rescinde el contrato con la empresa del comedor de 17 colegios onubenses

Huelva, 05.01.16.- Las quejas recibidas han provocado que la Consejería de Educación de la Junta haya decidido la rescisión del contrato con la empresa Serhoca, que ha venido prestando el servicio de comedor en diecisiete centros educativos de la provincia de Huelva desde el inicio del curso 2015-2016.
El procedimiento legal para rescindir el contrato se abrió en diciembre y la empresa está en plazo para presentar alegaciones.

Sin embargo, al hacerse firme la decisión adoptada, la Administración autonómica tendrá que sacar de nuevo el servicio a concurso público, aunque no conllevaría la pérdida del servicio en estos centros educativos, ya que Serhoca estaría obligada a seguir prestando la atención del servicio.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, inició un procedimiento de inspección en distintos centros escolares, en colaboración con la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, tras las quejas que sobre la prestación del servicio trasladaron distintos colegios públicos de la provincia, según recuerda Efe.

Así, en Cartaya, a raíz de dichas inspecciones, se produjo el cierre cautelar y temporal del servicio durante más de una semana en el CEIP Castillo de los Zúñiga, y desde el 21 de diciembre en el de El Rompido, con la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

A pesar de que durante este tiempo desde la empresa se adoptaron las medidas para subsanar las deficiencias del servicio, desde la Agencia de Educación y la inspección de Salud se determinó que “no se había alcanzado el nivel de calidad deseado y exigido para su prestación”.

Por ello, se abrió un expediente para la resolución del contrato con dicha empresa, si bien el servicio tras las navidades debe de seguir siendo garantizado por dicha empresa con garantías y, si no es así, se podría optar por la retirada y por que temporalmente otra empresa si hiciera cargo.

No hay comentarios: