viernes, 12 de febrero de 2016

Artur Mas llama inculta a Huelva: Un 'fake' que ha incendiado las redes

Madrid, 11.02.16.- Muchos onubenses se han sentido ofendidos por una nueva noticia falsa (fake) que circula por la red social Facebook. Según esta información, que sale de un supuesto medio llamado noticierosur.yolasite.com, el expresidente catalán dice que Huelva es la ciudad más inculta del mundo.
En realidad no es una noticia cierta, ni existe la supuesta revista ‘Doble Moral’ en la que supuestamente ha hecho estas declaraciones.

Tan sólo hace falta entrar en la supuesta noticia y darle al play del vídeo para que ver que, lejos de mostrarnos las imágenes de esa entrevista en la que Mas asegura que Huelva es la más inculta y Girona la más culta, nos traslada a una página publicitaria en inglés.

Esas declaraciones no aparecen por ninguna parte, si tan sólo se pierde un minuto en buscarla en Google, se podrá observar que no es más que otra ‘broma’ o como quiera llamarse a buscar la forma de crear polémica gratuitamente.

Además, en el titular se dice que es la más inculta del mundo, mientras que en el interior se señala que es la más inculta, pero de España, y comparándola con Girona que sería la más culta según estas supuestas declaraciones.

Haciendo una reflexión más que obvia, ¿por qué un expresidente catalán que considera que Cataluña no es España diría que Girona es la ciudad más culta de este país?

De cualquier forma, se ha convertido en una de las informaciones con más viralidad en la red social desde el día de ayer.

No hay comentarios: