viernes, 5 de febrero de 2016

Aurora Aguedo, ¿alcaldesa de Punta Umbría?

Huelva, 05.02.16.- La anunciada dimisión del todavía alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, ha provocado que todas las miradas estén puestas en Aurora Aguedo Borrero, primera teniente de alcalde y diputada provincial, como posible sucesora.
El perfil de dicha concejal y sus buenas relaciones tanto con el PSOE local como provincial hace que muchos la vean como la persona que ocupará la Alcaldía a partir de ahora.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, es personal laboral fijo del Ayuntamiento de Punta umbría y jefa de servicio del Area de Igualdad y Bienestar Social desde septiembre de 1991 a mayo de 2007, y actualmente se encuentra en situación de excedencia.

Desde 2007 es concejal del Consistorio puntaumbrieño, cargo que compagina en la actualidad con el de diputada territorial del Área Metropolitana en la Diputación Provincial.

Nacida en Huelva el 8 de Mayo de 1963, lleva más de 24 años viviendo en Punta Umbría.

En cualquier caso, se desconoce aún si el hecho de que el PSOE, con ocho concejales, se encuentre en minoría podría influir de alguna forma en la elección del nuevo alcalde. Y es que, Unidos por Punta Umbría (UPU) cuenta con cuatro concejales, al igual que el PP, con otros cuatro, e IU con uno solo.

Mientras tanto, ayer jueves Rodríguez Nevado no había registrado formalmente la renuncia en el registro del Ayuntamiento. El pleno municipal al que se llevará dicha renuncia debe celebrarse a los 10 días de la dimisión formal del alcalde.

Por su lado, el presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del PP en Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha dado a conocer hoy la intención de su partido de que la presidenta del PP de Punta Umbría y portavoz del Grupo Municipal del PP, María Sacramento, sea la próxima alcaldesa de Punta Umbría “sin pacto ni coaliciones”, tras la dimisión del alcalde.

González ha hecho este anuncio de cara al Pleno del Ayuntamiento en el que se tendrá que elegir al nuevo alcalde del municipio. El popular ha expresado su confianza en que, con “el apoyo de otras fuerzas políticas”, la candidata del PP en los pasados comicios locales en Punta Umbría, María Sacramento, se convierta en la nueva alcaldesa.

González ha subrayado la “idoneidad” de Sacramento puesto que “tiene un proyecto sólido para Punta Umbría y capacidad más que suficiente para afrontar esa responsabilidad”. También ha confirmado que no ha habido ningún contacto con otras fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.

En este sentido, el máximo dirigente del PP en la provincia ha confiado en “la sensatez” de otras fuerzas políticas de Punta Umbría a la hora de apoyar la propuesta del PP puesto que Sacramento es “una mujer trabajadora, tiene una amplia experiencia política en el ámbito local, provincial y regional –ha sido parlamentaria andaluza en las dos últimas legislaturas y actualmente es diputada provincial– y está más que cualificada para dirigir los intereses de Punta Umbría”.

No hay comentarios: