viernes, 12 de febrero de 2016

Castillo deja el Festival de Cine Iberoamericano tras una polémica gestión


Huelva, 12.02.16.- ¿Se marcha Castillo o le obligan a marcharse? En calidad de presidente del Patronato del Festival de Cine Iberoamericano, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido este viernes una carta del director del certamen, Pedro Castillo, anunciando su “renuncia” a la prórroga de su contrato, que finaliza el próximo 28 de febrero, según informa HuelvaHOY.

De este modo, a partir de esa fecha queda concluida la relación contractual entre Castillo y este organismo, que procederá a realizar la correspondiente liquidación económica a la que tenga derecho este cargo directivo, al que en una misiva de respuesta se han agradecido los servicios prestados, su colaboración y profesionalidad en el desempeño de su labor como director del certamen.

En breve el Patronato convocará una reunión para abordar el futuro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y empezar a trabajar en la próxima edición, así como en un “nuevo modelo” de Festival que pasa por un cambio en la dirección del certamen.

Dicho anuncio ha causado poca sorpresa en la capital onubense después de que, recién concluida la pasada edición del certamen, ya se rumorease sobre la posible destitución de su director.

Es más, se publicó que llegó incluso a plantearse el cese de Castillo antes de la citada edición, aunque se logró consensuar entre todas las partes, a instancias del principal patrono, el Ayuntamiento, evitar lo que hubiera podido desembocar en un escándalo en los días previos al certamen.

Y es que, el breve paso de Castillo por la dirección del festival, ha estado rodeado de no pocas polémicas, sobre todo a raíz de sus diferencias con miembros del Patronato del certamen y desencuentros con la prensa. Ello llevó incluso a la Asociación de la Prensa a pedir al entonces director que “respetase” a los profesionales de los medios de comunicación, a algunos de los cuales llegó a criticar.

2 comentarios:

Claqueta dijo...

Lamentable el paso de este señor por el Festival, a ver si ahora atinan más los señores políticos y eligen a alguien capacitado y, a poder ser, de la tierra. Que también aquí hay gente válida... Y no es necesario, a la vista está, traerla desde tan lejos...

Anónimo dijo...

desearle al sr castillo mucha suerte, que seguro que la tendrá, se le chará de menos, digan lo que digan