miércoles, 10 de febrero de 2016

La comparsa ayamontina 'Los Artistas' baja del segundo al tercer premio por un error al contabilizar los puntos

Ayamonte, 10.02.16.- Un error a la hora de contabilizar la puntuación del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte ha provocado que la comparsa ‘Los Artistas’, dirigida por Pedro Suárez, haya bajado del segundo al tercer lugar, lo que ha provocado el lógico malestar entre los integrantes de dicho grupo.
Suárez ha señalado hoy que dicho fallo viene a “darle la razón” a la comparsa, que inicialmente decidió no participar en el citado concurso, aunque finalmente reconsideró su actitud.

En cualquier caso, el director de ‘Los Artistas’ entiende que este error ha sido “mala suerte” y fruto de la “casualidad”.

“Exigimos en un principio una mayor cualificación (en el jurado) y por eso se nos ha crucificado”, lamentó Suárez en relación a la posición en que ha quedado su comparsa.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Carnavaleros Ayamontinos (ACA), Emilio Ríos, ha reconocido que existe cierto malestar en el mundillo carnavalero tras este incidente.

Mientras tanto, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte se ha hecho público un comunicado en el que lamenta el citado “error humano” de “las personas que recontaron la puntuación” y reconoce el derecho que le asiste a “todos” y, especialmente los grupos afectados, a conocer el “legítimo resultado” que les otorga el veredicto emitido por los cinco integrantes del jurado oficial.

(Imagen de la comparsa ‘Los Artistas’ / Tapifotografías)

No hay comentarios: