jueves, 25 de febrero de 2016

Siete detenidos, dos de ellos menores, tras la oleada de robos en Cortegana

Huelva, 25.02.16.- La Guardia Civil ha detenido un total de siete personas, entre ellas dos menores de edad, como presuntos autores de siete delitos con fuerza cometidos en la localidad de Cortegana.
Los hechos se produjeron entre los meses de diciembre a febrero, iniciándose las investigaciones para la identificación y localización de los presuntos autores, según ha confirmado hoy la benemérita.

Los implicados en los diferentes robos utilizaban el mismo ‘modus operandi’, aprovechando las horas nocturnas y empleando la fuerza para acceder a los diferentes locales.

Los siete robos esclarecidos se llevaron a cabo en dos bares, tres en un centro educativo, uno en una finca rural y otro en el interior de un autobús todos dentro de la propia localidad

La colaboración ciudadana ha sido muy importante durante el transcurso de las investigaciones, ya que algunos de los presuntos autores han sido reconocidos por testigos.

La operación continúa abierta para conocer el destino de los objetos y del dinero sustraído, habiéndose recuperado un televisor que fue robado en una finca y que ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

No hay comentarios: