martes, 8 de marzo de 2016

Ayamonte: Luz verde a la eliminación de la 'zona Ora' con la abstención del PSOE

Huelva, 08.03.16.- Con la abstención del PSOE, el Ayuntamiento de Ayamonte ha dado en el pleno celebrado este lunes luz verde  a la eliminación de la polémica ‘zona Ora’, que no será definitiva hasta que se lleve de nuevo a pleno en el plazo aproximado de un mes y medio. 
El alcalde ayamontino, Alberto Fernández, ha lamentado la actitud del grupo socialista, al que ha acusado de utilizar una doble vara de medir.

El primer edil ha destacado que el PSOE lamenta que vaya a haber nueve despidos de la empresa Dornier tras la eliminación de la ‘zona Ora’ pero, sin embargo, llevó a cabo once despidos de trabajadores municipales mientras gobernó.

Por su lado, la primera teniente de alcalde, Gema Martín Flores, se mostró satisfecha de la eliminación de dicho gravamen, al tiempo que considera que el pago por aparcar había sido más perjudicial que beneficioso para la localidad.

La eliminación de la también conocida como ‘zona azul’ llega después de las quejas y protestas comerciantes así como vecinos y visitantes en general. 

Por su lado, el PSOE “ha decidido abstenerse para no impedir así la gobernabilidad en este sentido, aunque hubiera sido partidario de tener mas tiempo para buscar una solución a la movilidad y a la falta de aparcamientos en la localidad, sin que esto hubiera supuesto el que el Ayuntamiento pudiera ser condenado a una hipotética indemnización por romper un contrato aun en vigor y no se perdieran puestos de trabajo”.

No hay comentarios: