martes, 8 de marzo de 2016

Cascada de insultos y amenazas a Paz Padilla tras decir que Malú le negó un autógrafo a un menor

Madrid, 08.03.16.- La presentadora Paz Padilla ha anunciado en su programa, Sálvame, que ha interpuesto ante la Guardia Civil siete denuncias por los insultos y amenazas que ha recibido en las redes sociales y de las que según cuenta, recibió "en cascada" este fin de semana.
En un momento dado, la presentadora comenzó asegurando que iba a hablar de "chavales y chavalas jóvenes que utilizan la Red de una forma impune, escondiéndose detrás de un apodo para insultar, advertir...", según informa 20minutos.es.

"Cuando bloqueas y denuncias en determinadas redes parece que esa denuncia va a un cajón desastre porque yo nunca recibo una alerta de señora, su alerta ha sido tramitada", comentaba la presentadora sobre ocasiones anteriores en las que había recibido insultos y amenazas.

"Como nunca sucede nada, como ancha es Castilla la gente se toma el atrevimiento de seguir, seguir, seguir y de verdad, atraviesan unos límites y unas barreras que no debemos consentir", añadía la presentadora, que explicaba que "nunca las había puesto porque era un insulto aislado, pero este fin de semana ha sido en cascada. Al principio empecé a borrar pero ya comencé a hacer capturas de pantalla", para poder denunciar.

De hecho, la presentadora presentó siete denuncias contra usuarios por los insultos y amenazas. "El guardia civil no se creía lo que estaba leyendo, porque era algo tan fuerte que me dijo que eso iba a trámite, porque había amenazas de muerte".

"No sé qué edad tienen, no sé quiénes son, si son adultos o tienen 14 años", pero la reflexión de la presentadora, "como madre" era "¿Qué sucede si esto le llega un chaval joven como me ha llegado a mí? Puede ser un problema para ese chaval".

"Nuestra responsabilidad es educar", hacía ver, porque "hay muchos padres que no saben que sus hijos están escribiendo esas cosas en las redes. Y luego lo borran y no ha pasado nada, pero sí, ha pasado, hay una dirección, hay una IP y están localizados", advertía.

Por último, hacía un llamamiento "a las plataformas, Facebook, Twitter, Instagram y al gobierno y a la policía" para que esto "empecemos a acotarlo" y a "todos aquellos que se han sentido como yo este fin de semana que denuncien como lo he hecho yo, que la ley nos protege. No todo vale".

No hay comentarios: