martes, 8 de marzo de 2016

Policías de paisano multarán a quienes no recojan la caca de sus perros

Huelva, 08.03.16.- Una nueva unidad de la Policía Local de Huelva actúa desde hoy en las calles de la ciudad y multará con hasta 500 euros a los ciudadanos que no retiren los excrementos de sus perros de la vía pública.
La medida, enmarcada en la campaña municipal 'Mi Huelva brilla', va encaminada a concienciar a los propietarios de las mascotas de cumplir con su deber de retirar de la vía pública los excrementos de los animales y obedece a las numerosas quejas de suciedad que viene recibiendo el Consistorio por parte los vecinos.

Según ha informado hoy en un comunicado el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad, Enrique Gaviño, la unidad va a estar integrada por cinco policías que, voluntariamente, se han prestado a esta tarea, aunque ha insistido en que el resto de la plantilla ha recibido órdenes para que dentro de su trabajo diario presten especial atención al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales en cuanto a la recogida de excrementos.

La unidad estará operativa todo el día y se dedicará a vigilar en general todas las barriadas de la capital, con especial atención en las plazas, calles y parques que más suciedad de este tipo concentran en la ciudad.

La labor de estos policías será concienciar e informar a los dueños de sus obligaciones, pero también ejercerá la potestad sancionadora por el incumplimiento de la Ordenanza, multando a todos los propietarios que sean sorprendidos sin cumplir con su deber. Una multa que puede llegar a los 500 euros, según la norma municipal.

No hay comentarios: