jueves, 24 de marzo de 2016

Ayamonte tendrá una playa nudista

Ayamonte, 24.03.16.- La localidad de Ayamonte se sumará el próximo año 2017 a las que ya cuentan con playa nudista en el litoral onubense. El grupo Recuperemos Ayamonte, con representación en el Ayuntamiento fronterizo, ha anunciado a través de su perfil de Facebook que se trata de un acuerdo adoptado por unanimidad y que se alcanzó en el pleno celebrado el pasado 25 de febrero.
Precisamente, ha sido Recuperemos Ayamonte el que ha presentado dicha iniciativa, al tiempo que ha recordado que la localidad cuenta con una franja litoral de casi 7 kilómetros de longitud que puede permitir un modelo turístico paralelo tanto del familiar como naturista.

En la actualidad, se contabilizan aproximadamente 20 millones de personas dispuestas a practicar naturismo de países del norte de Europa como Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

El turista naturista pertenece a un status medio-alto y en general son personas que no escatiman en gasto, ni miran mucho los precios.

Por tanto, aquellos ayamontinas y ayamontinos que deseen practicar el nudismo no tendrán que salir de su municipio a partir del próximo año, que es cuando entrará en vigor dicha playa.

Hace dos años, el litoral español contaba con 399 playas declaradas nudistas y otras 52 que están identificadas como mixtas, es decir, arenales en los que conviven tanto nudistas como los que no lo son.

Canarias encabeza el ranking con 175 playas nudistas, mientras que Andalucía es una de las comunidades con menor número de playas de este tipo.

En la costa onubense, El Calé en el término de Punta Umbría y Nueva Umbría, en el de Lepe, son las que, desde hace años, están declaradas como playas nudistas.

No hay comentarios: