martes, 1 de marzo de 2016

El Infanta Elena, en el "caos" por la reducción de camas y trabajadores

Huelva, 01.02.16.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado que este lunes se ha comunicado a los profesionales de la Unidad de Medicina Interna y Urología la reorganización de la planta que supone la reducción del número de camas y de profesionales que prestan sus servicios en esta planta.
Los 13 profesionales, diplomados de enfermería y Técnicos en Cuidados de Enfermería, que prestan servicios en la planta, quedarán reducidos a 6 profesionales “que tendrán que elegir turno de trabajo de inmediato”.

La delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Huelva, Manuela Valle, ha explicado que “esta situación ha generado entre los profesionales un gran estado de inquietud y ansiedad por verse obligados a decidir un cambio de turno repentino sin poder valorar las implicaciones, tanto personales como laborales, que esto supone”.

Según ha señalado el sindicato, “no se trata de un hecho aislado que se produzca en una planta en concreto. De forma paralela el ala izquierda de la tercera planta destinada a pacientes de cirugía ha pasado a ser de urología utilizando la misma estrategia de llevar a cabo los cambios desde los despachos de dirección sin tener en cuenta ni a los profesionales, ni a los pacientes, ni las implicaciones que estas decisiones tienen para todos”.

Los profesionales están sufriendo ataques de nervios por lo inesperado e inexplicable de esta situación “no se puede jugar de esta manera con las personas. Ni con los profesionales a quienes afecta directamente ni con los pacientes que por pura matemática serán atendidos por menos profesionales”, afirma Manuela Valle.

“De ser necesaria una reorganización de las condiciones de trabajo, de turnos o de cualquier cuestión que afecte a los profesionales estos deben ser consultados e informados en tiempo y forma debida. No se pueden consentir estos atropellos”, ha señalado.

“Otra forma de actuar que no sea ésta es motivo más que suficiente para pedir la dimisión de todos los cargos directivos del hospital que manifiestan con medidas como esta su incapacidad para la gestión”.

Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se exige que se reconsideren las medidas tomadas para mejorar nuestra sanidad que es lo más importante.

“Parece que la sanidad cada vez importa menos y sobre todo, la calidad asistencial de los pacientes. Cada día, más profesionales pierden su trabajo y esto repercute a la calidad asistencial de los pacientes. Un hecho que muchos hospitales están padeciendo como el Hospital Infanta Elena de Huelva que está viviendo sus peores momentos”, han a`puntado desde el sindicato, y han añadido que la situación que se ha producido este lunes en el hospital no puede calificarse de otra manera que no sea el caos más absoluto y es fruto de decisiones precipitadas con el único objetivo de recortar”.

No hay comentarios: