sábado, 26 de marzo de 2016

El marqués de Ayamonte volvió a la tierra de sus ancestros

Ayamonte, 26.03.16.- El marqués de Ayamonte regresó a la tierra de sus antepasados. Y lo hizo para procesionar con la hermandad que fundara su familia el 5 de marzo de 1550. “Aunque esté lejos, siempre llevo a Ayamonte en mi corazón”, quiso dejar claro desde que pisó suelo ayamontino Francisco López Becerra de Solé Martín de Vargas.

El aristócrata, nacido en Sevilla el 5 de abril de 1948, dio la primera ‘levantá’ para el comienzo de la estación de penitencia de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad, que partió desde el templo de San Francisco.

A preguntas de Canalcosta TV, el marqués reconoció que era para él un “privilegio” estar presente en dicho desfile procesional, al tiempo que se mostró en todo momento muy agradecido por la invitación que se le había cursado.

El noble, que actualmente ejerce como letrado en Madrid, estuvo acompañado en dicha procesión por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y la presidenta de la Hermandad de las Angustias, Rocío Concepción.

La hermana mayor de esta cofradía, la más antigua de cuantas tienen su sede canónica en la localidad fronteriza, María Antonia Moreno Flores, se mostró “orgullosa” de la presencia del marqués, que llega tras la conmemoración del 75 aniversario de la talla del Cristo de Vera Cruz, uno de los titulares de dicha hermandad.

(En la primera foto, el marqués de Ayamonte, a la izquierda, junto al alcalde y la presidenta de la Hermandad de las Angustias)

No hay comentarios: