viernes, 18 de marzo de 2016

Huelva se vuelca con el Recre ante su ¿último partido?

Huelva, 18.03.16.- Dice el refranero popular que nunca es tarde si la dicha es buena, pero en este caso algunos temen que puede ser ya demasiado tarde. El Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español fundado en 1889, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoye al club y acuda de manera masiva al Nuevo Colombino este sábado, ya que puede ser su último enfrentamiento futbolístico sobre el césped debido a la delicada situación económica a la que se enfrenta la entidad.
Tal y como informa el club en su página web, consultada por Europa Press, todas las entradas están vendidas para el encuentro de este sábado contra el Granada B a las 16,30 horas, que emitirá en directo Teleonuba. Con el precio simbólico de un euro, el club pidió a los onubenses que respalden al 'Recre', que lleva meses al borde de la quiebra.

Impagos a jugadores y empleados, así como una importante deuda con las administraciones públicas marcan un futuro muy incierto para el Decano, el cual cuenta con muchas dificultades para afrontar los gastos corrientes de la competición, lo que podría acarrear su expulsión de la misma.

La afición ha respondido al llamamiento realizado a través de distintas vías como las redes sociales con el hashtag #Mañanaestarde o #LlenemosElColombino. Así las cosas, se han agotado las entradas disponibles del Nuevo Colombino.

Esta complicada coyuntura colea desde hace tiempo en la entidad. De hecho, el pasado mes de octubre miles de onubenses salieron a la calle y se manifestaron en apoyo al Recreativo y expresaron su contrariedad con la gestión del actual propietario, Pablo Comas.

ACCIONES DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, ha informado de algunas de las acciones que han emprendido para mostrar su rechazo a la gestión realizada por la directiva del club.

Así, ha explicado que la Federación de Peñas del Recreativo ha remitido un burofax a la Federación Española de Fútbol en el que solicita a su presidente, Ángel María Villar, que destituya de su junta directiva a Pablo Comas.

Asimismo, la Federación de Peñas del Real club Recreativo de Huelva ha solicitado una entrevista con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, con el objetivo de trasladarle "de forma directa" la situación actual que "por culpa de Pablo Comas está atravesando el decano del fútbol español" para que "se vigile desde el Consejo Superior de Deportes el estricto cumplimiento de la ley de sociedades anónimas deportivas en lo que al Real Club Recreativo de Huelva se refiere". Asimismo, ha indicado que esta acción ha sido secundada por la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (Afepe).

Otra de las acciones que contemplan desde la Federación de Peñas del Real club Recreativo de Huelva es solicitar la colaboración del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Aunque en este momento el Recreativo no forma parte de la misma al estar en Segunda División B, consideran que "por su historia y por las circunstancias que concurren" es preciso su colaboración.
MANIFESTACIÓN PREVIA

Por su parte, la plataforma 'Trust de Aficionados Recreativistas' ha informado en una nota de prensa no quiere que este sábado sea un día cualquiera. Aprovechando el cartel de "entradas agotadas" que colgó el club este jueves, el colectivo busca que todo ese recreativismo que llenará el estadio marche unido hacia el campo "inundando de sentimiento" la Avenida del Decano del Fútbol Español desde la Plaza 12 de Octubre.

La convocatoria se ha fijado este sábado día 19 a las 15,00 horas en el Parque de las Palomas, para unos minutos más tarde, sobre las 15,30 horas, comenzar la manifestación, justo antes del partido.

Desde el Trust se espera que ésta sea una oportunidad para denunciar el estado en el que el máximo accionista de la entidad, Pablo Comas, ha dejado al club, "inmerso en la situación más crítica de sus 126 años de historia". Entre tanto, la plataforma de aficionados sigue adelante con la querella contra la gestión de la entidad, ratificada en el Juzgado de Instrucción número 5 la pasada semana.

No hay comentarios: