lunes, 21 de marzo de 2016

La lluvia obliga al final a suspender diversas procesiones

Huelva, 21.03.16.- Tal y como se temía, hacia las diez de la noche, la intensa e inoportuna lluvia ha hecho acto de presencia en la capital y diversas localidades de la provincia de Huelva desluciendo un Domingo de Ramos que se estaba celebrando, hasta ese momento, con normalidad.
Esta situación ha obligado a suspender los desfiles procesionales. Algunas hermandades han regresado a sus templos y otras han buscado ‘refugio’ en los más cercanos.

De esta forma, la Hermandad de la Cena, que ha sido la primera en echarse a la calle, no sin antes agotar la hora de demora solicitada al Consejo de Hermandades y Cofradías, desde la Iglesia del Sagrado Corazón a las 17:00 horas.

La lluvia la ha sorprendido tras haber completado la carrera oficial -recorrido de obligado paso para todas las hermandades que participan en la Semana Santa- y una vez que volvía a su templo, por lo que han optado por colocarle el “capote” a su titular, el Cristo del Amor, y cubrir con plásticos el palio y coger por el camino más corto.

Más fácil lo ha tenido la hermandad de La Borriquita ya que el agua la ha cogido ya casi llegando a su iglesia, por lo que sólo han tenido que acelerar su entrada.

La última en salir en esta jornada, la de los Mutilados, a las 18:00 horas, transitaba por la carrera oficial cuando ha empezado a llover por lo que han decidido resguardarse en la iglesia de la Concepción, donde esperarán a ver cómo evoluciona el tiempo para determinar si retoman el camino a su templo o si por el contrario dejan allí a sus titulares y los trasladan otro día.

La que más difícil lo tiene es la hermandad de La Redención, que hacía su salida sobre las 17:30 desde el asilo Santa Teresa de Jorunet y es la que tiene un recorrido más largo esta jornada.

La lluvia ha cogido a esta hermandad en plena carrera oficial y desde el Consejo de Hermandades se le está intentando buscar refugio, algo nada fácil puesto que en el centro de la capital onubense no hay templos que puedan albergar un paso de las dimensiones del que portan.

La incertidumbre volverá a marcar la salida procesional de las cuatro hermandades que realizan estación de penitencia ante la incertidumbre de que la lluvia siga presente hasta el mediodía, aunque los pronósticos auguran una disminución de la misma por la tarde.

(En la imagen, una de las imágenes del Domingo de Ramos)

No hay comentarios: