sábado, 19 de marzo de 2016

El Recre no se rinde

Huelva, 19.03.16.- Tal y como se esperaba y pese a la inestabilidad meteorológica, el estadio Nuevo Colombino ha registrado este sábado ante el Granada B un ambiente de Copa de Europa.
El grito de la afición ha sido unánime y alto contra la temida desaparición del club a causa de la situación económica del decano del fútbol español.

Ha habido victoria por 1-0 en medio de una alegría colectiva de más de 20.000 aficionados. Casi cinco veces más que en los últimos tiempos, presencia que se dejó sentir horas antes del encuentro por las calles de la ciudad para demostrar que los onubenses no van a permitir que desaparezca su ‘Decano’.

Por tanto, miles de aficionados convirtieron con orgullo y espíritu de supervivencia en fiesta su drama. Antes de hoy le insuflaron vida al agotar en dos días 15.000 entradas al precio de un euro para poder sufragar sus gastos ante la llamada de emergencia de los empleados. según cuenta Efe.

Una manifestación hasta el coliseo recreativista, organizada por el Recre Trust -en la foto-, canalizó la masiva y potente reacción de coraje frente a la resignación acumulada de la afición, que ahora mira a los ojos, responsabilizada y armada de valor, a la seria amenaza de la desaparición.

El partido pudo ser seguido en directo a través de Teleonuba (Azahara de Comunicaciones), que también llevó la señal, vía online, a todo el mundo. Así, aficionados desde lugares tan lejanos como la ciudad japonesa de Hong Kong, han podido celebrar, en tiempo real, el gol de Rubén, que ha traído cierta esperanza a estos duros momentos por los que atraviesa la afición recreativista.

¿Que pasará a partir de ahora?.. Habrá que estar atentos.

(Imagen: @RecreTrust)

No hay comentarios: