lunes, 21 de marzo de 2016

Roban un coche fúnebre para volver a casa tras una noche de marcha

Almería, 21.03.16.- Hay gente pa tó. Y es que, según informa Miguel Cabrera en El Mundo, tres jóvenes, entre ellos dos menores de 15 y 16 años, no tuvieron otra ocurrencia la madrugada del pasado 6 de marzo, domingo, que robar un coche fúnebre en Olula del Río tras una noche de marcha para volver a Cantoria, donde viven, quizás para evitarse una caminata nocturna de más de 12 kilómetros por haberse quedado sin dinero, quizás para ahorrarse el dinero de un taxi, algo que aún está investigando la Guardia Civil. Los tres han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Purchena y la Fiscalía de Menores de Almería."Colega, lo llevas tú o lo llevo yo, vámonos pa Cantoria". 


El conductor del coche fúnebre y propietario de la funeraria, que transportaba un ataúd para un entierro que debía celebrarse la mañana siguiente en Macael, pudo escuchar estas palabras desde el interior de su vehículo instantes antes de que arrancara y pusiera rumbo a Cantoria a toda marcha. Los tres jóvenes aprovecharon su descuido al dejarlo unos minutos con las llaves puestas frente a su casa y pusieron rumbo a su pueblo, como han precisado fuentes del caso. La víctima del robo avisó de inmediato a la Guardia Civil y se puso en marcha una operación de búsqueda del coche robado que dio resultado, esa misma noche, con el hallazgo del vehículo, que se había estrellado en la carretera antes de que los jóvenes consiguieran llegar a su destino. 

El vehículo presentaba importantes daños, que han sido valorados por su propietario en unos 5.200 euros, aunque estaba vacío. Los tres jóvenes, al final, tuvieron que regresar a casa a pie, y probablemente con alguna que otra lesión por el impacto.Desde ese momento, la Guardia Civil inicia sus pesquisas con una minuciosa inspección ocular del vehículo sustraído y accidentado. 

No hay comentarios: