viernes, 1 de abril de 2016

Cinco indigentes murieron durante el invierno en Huelva

Huelva, 01.04.16.- (Leído en HuelvaHOY) Durante estos meses de invierno han fallecido en la capital cinco personas sin hogar que han sido beneficiarias en algún momento de los servicios de Cáritas Huelva, a las que acompañaba en sus distintos programas y servicios.
Desde la entidad han señalado que, aunque pueda parecer una cifra exigua, “no podemos olvidar la soledad de estas personas que viven en Huelva”.


A pesar de que este invierno no ha sido especialmente adverso en cuanto a las condiciones climáticas, ya que las temperaturas no han sido muy bajas, cinco personas “nos han abandonado durante estos últimos meses”, han señalado desde la organización, quienes no quieren que queden “en el olvido” por lo que destacan que es necesario “hacer pública esta situación”.

Estas cinco personas, en algún momento de su vida, han sido usuarias del centro Puertas Abiertas de Cáritas Huelva, donde han podido encontrar una respuesta básica a sus necesidades de higiene, alimentación y acompañamiento.

El perfil de estas cinco personas es muy diverso. Tres eran hombres y dos mujeres, dos de ellos tenían la nacionalidad española, mientras que los otros tres eran extranjeros.

También destacan que no todos se encontraban en la misma condición en cuanto a los lugares donde residían, ya que eran diversos; unos se encontraban en infraviviendas de la ciudad, otros en asentamientos chabolistas y otros en la calle.

Estas personas, que Cáritas no quiere que caigan en el olvido, son Aquilino, Magdalena, Diego, Rocco y Constanza.

Asimismo este organismo ha querido poner de manifiesto “la dura situación” del día a día que viven las personas que atiende desde sus recursos. Por esta situación pasan más de 300 personas sin hogar que malviven en la capital onubense.

Cáritas Huelva, en su día a día, sirve de sostén y apoyo a estas personas en grave situación de exclusión, ofreciendo servicios que van desde la simple escucha hasta el acompañamiento en sus últimos días.

(Foto de archivo/ Una persona sin hogar duerme en la calle)

No hay comentarios: