domingo, 10 de abril de 2016

El IES La Orden vuelve a hacer historia

Huelva, 10.04.16.- Vuelve a hacer historia. El Recreativo IES La Orden se ha proclamado por tercera vez en los últimos cuatro años campeón de España de la División de Honor de bádminton. Ha conquistado su tercer título de campeón de Liga después de derrotar en la final al Soderinsa Rinconada, en un nuevo capítulo del ‘clásico’ entre los dos mejores equipos de España.

El conjunto onubense había ganado en la ida en Sevilla 2-5 y en Huelva sumó en los tres primeros partidos los puntos que necesitaba para ser matemáticamente campeón, sin necesidad de jugar más.

Los tres encuentros de dobles fueron decisivos. En el dobles masculino Pablo Abián y Haideé Ojeda se impusieron en dos set, que transcurieron en 23 minutos, a Javier Sánchez y Laura Molina por 21-12 y 21-9.

En el encuentro de dobles femeninos Haideé Ojeda de nuevo, acompañada por Noelia Jiménez también logró el segundo punto para su equipo en dos set y 28 minutos de juego. La pareja onubense doblegó 21-10 y 21-9 a los rinconeros Luara Molina y Laura Samaniego.

Más igualado estuvo el punto definitivo, el de dobles masculino. Los sevillanos Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez remontaron en el primer set para ganar 18-21, pero Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez consiguieron remontar al ganar las dos siguientes mangas por 21-15 y 21-8 en 36 minutos.

Desde ese momento se desató la fiesta en un Pabellón Andrés Estrada con un gran registro de espectadores, que disfrutaron de una final de mucho nivel.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado en nombre de toda la ciudad al Recreativo IES La Orden por dicho triunfo, con el que el equipo de bádminton, “orgullo de todos los onubenses, ha vuelto a hacer Historia llevando el deporte de Huelva a lo más alto, conquistando por tercera vez el merecido puesto de mejor equipo español de bádminton y pudiendo optar en junio a la Copa de Europa”.

El regidor ha querido poner de relieve el “espíritu de lucha, enorme valía y durísimo trabajo” del conjunto albiazul, que ha hecho “una temporada absolutamente espectacular”, logrando esta tarde su tercer título liguero al imponerse 3 a 0 al Soderinsa Rinconada en la División de Honor disputada en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

“Huelva ha sido hoy anfitriona de una gran fiesta del bádminton, con grandes volantistas compitiendo al más alto nivel y ofreciéndonos momentos gloriosos”, ha señalado Cruz, anunciando que el Ayuntamiento ha previsto una recepción para el próximo lunes por la tarde en el patio interior del Consistorio, “para festejar este gran triunfo con los campeones y la afición onubense”.

“Estamos ante un equipo -ha proseguido el alcalde- que afrontó este desafío con el lema ‘Volver para ganar’ y han visto cumplido su sueño, reconquistando su posición en el bádminton español con un tesón ejemplar y el calor de la afición de Huelva desde las gradas”.

No hay comentarios: