lunes, 11 de abril de 2016

El PP llevará al Parlamento su ´no' al cierre del colegio de Los Romeros

Huelva, 11.04.16.- El Partido Popular dará la batalla en el Parlamento andaluz para evitar que la Junta de Andalucía cierre el curso que viene el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Ruiz Delgado, en el que cursan sus estudios 4 niños y niñas del municipio serrano de Los Romeros.
Así lo ha indicado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha visitado el centro y se ha reunido con padres y madres de los alumnos, acompañado por la parlamentaria Carmen Céspedes, y el coordinador del PP en el Sierra y alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo.

El dirigente popular ha comprobado de primera mano el fuerte desacuerdo que la medida anunciada por la Junta ha provocado en el municipio y se ha puesto a disposición de los padres y madres de los alumnos, todos de educación Infantil y Primaria, para que la Consejería de Educación dé marcha atrás y mantenga abierto un centro para el que se espera un incremento de alumnos en el próximo curso. De momento, la Junta ha paralizado la inscripción de alumnos para el cursos 2016-2017 por lo, que mantiene su intención de cerrar este centro.

Este cierre obligaría a niños de muy corta edad a viajar en autobús cada día hasta Jabugo, o no ser escolarizados hasta la edad obligatoria, para evitar dichos desplazamientos.

El PP también ha criticado que la Junta persiga la clausura del colegio cuando el coste de mantenimiento de este tipo de centros no es elevado y su la calidad de la educación es muy alta.

Además, ha explicado González, este cierre “condena a la aldea de Los Romeros a la disminución de su población joven e imposibilita que nuevas familias se instalen en la misma ya que podrían optar por otras poblaciones que si cuenten con un colegio”.

“Cerrar un colegio y seguir suprimiendo servicios en la Sierra de Huelva supone castigar a las pequeñas poblaciones a las que, precisamente hay que seguir ayudando para que cuenten con más servicios, fijen su población, y no corran peligro de desaparición, como parece querer el PSOE”, ha sentenciado el dirigente del PP. “En la Sierra de Huelva todos sus habitantes tienen que tener los mismos derechos y los mismos servicios, y los niños y niñas de Los Romeros tienen el derecho a ser escolarizados allí donde viven, y vamos a pelar para que así sea el curso que viene”, ha finalizado el dirigente popular

No hay comentarios: