viernes, 15 de abril de 2016

El puente del Guadiana, a oscuras

Ayamonte, 15.04.16.- El puente internacional sobre el Guadiana que comunica a Ayamonte y el vecino país de Portugal se encuentra a oscuras. 
La falta de iluminación ha obligado a los conductores a extremar la precaución y, además, ha llevado a algunos de ellos a quejarse ante dicho ‘apagón’ en la iluminación.
Fuentes de la Administración española han señalado que la iluminación le corresponde al Gobierno portugués, aunque no han podido precisar las causas de esta situación. 

Por cierto, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, visitó el pasado año dicho viaducto y destacó "la extraordinaria cooperación entre España y Portugal para llevar a cabo obras de infraestructuras que unen ambos países". 

Así, ambos países financiarán al 50 por ciento el coste de la rehabilitación de este emblemático puente, situado en la autovía A-49 y que fue construido hace 24 años.

El proyecto también contempla iluminación decorativa en el puente y se instalarán los dispositivos necesarios para una monitorización del mismo. El importe estimado de las actuaciones asciende a 14,74 millones y será financiado al 50 por ciento entre España y Portugal.

La longitud del puente es de 666 metros y está dividido en cinco vanos. Los tres vanos centrales están suspendidos mediante 64 parejas de tirantes.

(Foto: Jornal do Algarve)

No hay comentarios: