miércoles, 27 de abril de 2016

La coordinadora de Doñana 21 cobra más de 5.000 euros al mes sin tener funciones atribuidas, según UGT

Huelva, 28.04.16.- La Fundación Doñana 21 mantiene desde septiembre de 2014 un puesto de coordinadora general, con una asignación de más de 5.000 euros al mes sin atribución de funciones, según ha denunciado la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT.
Y es que, dicho sindicato ha denunciado que las funciones del citado cargo, que ocupa María del Carmen Castrillo, fueron atribuidas por el Patronato de la entidad al vicepresidente ejecutivo, José Solís, alcalde de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, y desde febrero de 2016, la coordinación de actividades recae en la gerencia del Espacio Natural Doñana.


FSP-UGT, en un comunicado enviado a los medios, exige terminar con la “irregularidad” que mantiene Doñana 21 en su estructura organizativa y que afecta a la situación de los trabajadores y las trabajadoras en la seguridad para el desempeño de sus funciones.

“Esta situación irregular ha sido denunciada por la plantilla en reiteradas ocasiones desde 2014, sin que se haya solucionado este despropósito impropio de una entidad del sector público andaluz” han señalado desde la Federación.

En este sentido, han denunciado que “una entidad pública no puede despilfarrar el dinero público poniendo en riesgo los puestos de trabajo de toda la plantilla.

Finalmente, desde FSP UGT han manifestado que “la perentoria presentación de la subvención nominativa que sustenta a la entidad agrava la situación, habida cuenta de que el avance de propuestas de actividad elaborado desde la coordinación del Espacio Natural Doñana, ya se ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por este motivo, urge la asignación de funciones y el reparto de tareas técnicas”.

No hay comentarios: