miércoles, 6 de abril de 2016

Polémica por unas sevillanas con mofas a la Virgen de la Esperanza

Huelva, 06.04.16.- Malestar e indignación. Un vídeo que circula por las redes sociales y en el que puede verse a un grupo de personas cantando una sevillana en la que se mofan de la Virgen de la Esperanza ha provocado el rechazo de esta hermandad onubense, que señala a un hermano de “confianza” de la Junta de Hermandad de la Victoria como uno de los que aparecen cantando y, en segundo plano a un miembro del Cabildo de Oficiales de dicha corporación.

La Hermandad de la Esperanza ha hecho público un comunicado en el que muestra su “indignación” porque el miembro del Cabildo no llame al orden ni interrumpa el comportamiento de estas personas que han tildado de “indecente” y que consideran un “menosprecio” a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Esperanza.

Por esto, la hermandad ha señalado que hay muchos hermanos y devotos que les han hecho llegar sus quejas ya que se han sentido “heridos” sentimentalmente y se han mostrado “compungidos”. Desde la Hermandad de la Esperanza entienden esta acción como “absolutamente esperpéntica, rebuscada y malicionamente disparatada”, han señalado en un comunicado de prensa.

En la cofradía se ha producido, según explican, una “gran sorpresa e indignación” al venir estas mofas por parte de representantes de su “querida” Hermandad de la Victoria y señalan que su actitud debería ser totalmente la contraria al ser ellos “imagen a seguir por el resto de hermanos y cofrades de la ciudad”.

La Junta de Gobierno de esta hermandad ha anunciado que tomará las “medidas pertinentes” para que este tipo de cosas “no vuelvan a ocurrir”.

Los implicados piden disculpas y aseguran que se produjo en un ambiente privado entre amigos

Tras la repercusión que ha tenido este vídeo y las declaraciones de la Hermandad de la Esperanza, los implicados en él han pedido disculpas a través de sus cuentas personas de Facebook. Uno de ellos destaca que, ante todo, pide “perdón a mis amigos, conocidos y hermanos de la hermandad de la Esperanza. Perdón a toda la gente que haya podido herir o molestar el vídeo”. En este sentido explica que no tenían “constancia” de que existiera y que viene a raíz del sábado por la noche, en la celebración de un cumpleaños.
Según explica, se trata de “una reunión entre amigos, con el local cerrado, de copas y con el ‘cachondeito’ típico, hasta que salió la sevillana de marra por el simple hecho de picar a una amiga de San Francisco que estaba allí y que se lo tomó a bien porque era eso simplemente", señala esta persona.

El problema llega, según ha apuntado, cuando “sin autorización ninguna y al menos sin el conocimiento de los presentes, la camarera del bar donde estábamos, coge el móvil y se lía a grabar, nadie sabe con que intención”.

Este implicado asegura que no pretende “excusarse” con todo esto, pero “si explicar el hecho, el contexto y la intención de todo esto, que nada tiene que ver con provocar ningún daño”. “De nuevo y por último, mil disculpas por todo lo acontecido y aunque moleste (y es lógico) se comprenda y acepte este perdón”.

No hay comentarios: