miércoles, 6 de abril de 2016

Trabajadores del Juan Ramón Jiménez concentrados contra los recortes

Huelva, 06.04.16.- Trabajadores del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital han protestado este miércoles en las puertas del centro sanitario ante la “difícil situación que como trabajadores del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez (Hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz, C.P.E. Virgen de la Cinta, U.R.A. y Hospital de Día de Salud Mental) estamos padeciendo desde hace ya bastante tiempo”.

Esta situación se ha visto “agravada”, según han informado desde la Junta de Personal, “por los recortes y la fusión de hospitales” y han manifestado su “gran malestar y preocupación” por las “graves repercusiones que tanto para la calidad de la asistencia sanitaria y la disminución de la seguridad del paciente, como para nuestra propia salud tiene la misma”.

Esta situación está provocada, principalmente, por la falta de personal de todos los estamentos e incluso en algunos casos de material (fundamentalmente camas, sillas de rueda, etc.) y también, afirman, “por la actitud hacia nosotros, los trabajadores, por parte de la Dirección Gerencia y de todo su equipo directivo, por su repetida falta de respeto y dignidad, maltratándonos y considerándonos como sus marionetas, o mero mobiliario que puede ser movido sin previo aviso ni consideración alguna”, han criticado los sanitarios.

Por esto, aseguran estar “hartos” de las condiciones en las que desempeñan su trabajo y “de la desmotivación a la que nos lleva la forma de gestión del director gerente y de todo su equipo directivo”.

En este sentido, los trabajadores han pedido que dimitan “si no pueden o no quieren adoptar un estilo de dirección diferente” y que “dejen que otros intenten hacerlo de otra manera, con otro talante

Los sanitarios piden que la forma de gestionar los centros cambie “de manera radical” para sentirse “dignificados y reconocidos” por su trabajo para poder dar un servicio de la mejor manera posible “y no como en la actualidad”

Esta es la primera de las acciones que van a plantear para “revertir” su situación y para que se visualice públicamente las condiciones en las que “venimos prestando nuestros servicios” y por la “dignidad” de pacientes y trabajadores.

(Fotos: Protesta de los trabajadores del hospital Juan Ramón Jiménez éste miércoles/ Satse)

No hay comentarios: