miércoles, 13 de abril de 2016

Un juez prohibe el izado de la bandera republicana en Ayamonte

Ayamonte, 13.04.16.- Un juzgado de Ayamonte ha prohibido el izado de la bandera republicana que estaba previsto que se llevase a cabo este jueves en el Ayuntamiento de la localidad.
Dicho izado fue aprobado por los grupos políticos representados en el Consistorio fronterizo a excepción del PA, que se abstuvo, y el del PP, que votó en contra.

El auto judicial, según se ha conocido hoy y avanza eldiario.es, contempla una medida cautelar de manera urgente contra dicho acuerdo plenario, aunque no se especifica quién ha presentado el citado recurso.

Dicho digital añade que desde el Ayuntamiento de Ayamonte se ha asegurado que recurrir el acuerdo plenario no ha sido una decisión que haya salido del consistorio, sino que “el Abogado del Estado nos pidió directamente que le aportásemos la documentación del Pleno para corroborar un asunto que ha tenido mucha trascendencia en la prensa”.

Pese a este auto judicial, desde IU de Ayamonte se ha anunciado que se mantendrá este jueves el izado de la citada bandera republicana.

La moción recogía que la bandera republicana estaría en el balcón consistorial junto con las de Ayamonte, la de Andalucía y la constitucional de España de 1978, mientras que la bandera de la UE estaría recogida en protesta por el acuerdo de repatriación de los refugiados sirios a Turquía.

No hay comentarios: