jueves, 21 de abril de 2016

Una concejal se desmarca de su alcalde para impedir que libere a un cuarto edil en Paterna

Huelva, 21.04.16.- Sorpresa mayúscula en el pleno. La concejal del PSOE del Ayuntamiento de Paterna del Campo María del Mar Romero se ha desmarcado hoy de su grupo y ha roto la disciplina de voto en el pleno celebrado.
De este modo, la edil ha impedido que haya un cuarto miembro liberado (María del Carmen Castro en este caso) en el equipo de Gobierno, que comparten los cinco concejales socialistas con el apoyo de uno de Izquierda Unida.

La actitud de la concejal ‘díscola’ ha llamado la atención a propios y extraños por doble motivo. Primero porque, hasta ahora, nunca había llamado la atención por diferencias con sus propios compañeros de siglas. Y segundo porque se creía que, en este caso, se abstendría a la hora de votar el citado punto pero nunca llegaría a votar en contra, ya que de esta forma impediría que el equipo de Gobierno sacara adelante su propuesta.

El voto de la edil discrepante se ha sumado a los cinco de la oposición (tres del PP y a los 2 del grupo independiente) que también han rechazado la propuesta del equipo de Gobierno.

Y es que, actualmente, el Ayuntamiento de esta localidad, de poco más de 3.000 habitantes, cuenta con tres liberados (dos por parte del PSOE, incluyendo al alcalde, Juan Salvador Domínguez -en la foto-, y uno de IU).

No hay comentarios: