viernes, 27 de mayo de 2016

Expedientado un bombero tras denunciar la situación del parque

Huelva, 27.05.16.- Un bombero del Consorcio, perteneciente al Parque de Ayamonte, ha sido expedientado después de publicar un video en las redes sociales en el que denunciaba que solo contaban con dos vehículos para atender 16 poblaciones.
Tras esta crítica, el bombero fue citado este jueves en la Diputación Provincial para “ser oído” por el servicio jurídico de la Diputación de Huelva respecto al video difundido, dando curso al expediente informativo que se le ha abierto. “Nos quieren hacer ver que es delito hacer público las deficiencias que hay y no lo es gestionar pésimamente un servicio de emergencias”, se asegura desde el sindicato.


Evaristo Sanchís, que así se llama este bombero, ha estado en la declaración acompañado por sus compañeros para arroparle y mostrar el apoyo de los trabajadores que han defendido “las irregularidades que nos encontramos a diario”, han apuntado desde el sindicato.

Desde el SAB han apuntado, además que la Jefatura del Consorcio, “lejos de hacer autocrítica e intentar mejorar el servicio que prestamos y las condiciones de sus trabajadores, prefieren negar las carencias de un servicio que, a todas luces, va a peor día a día y expedientar a quien hiere su orgullo”.

(Fotos: El bombero expedientado y concentración en apoyo del mismo / Sindicato Andaluz de Bomberos)

No hay comentarios: