viernes, 27 de mayo de 2016

Gibraleón tendrá más presencia policial tras la muerte del 'ocupa'

Gibraleón, 27.05.16.- El Ayuntamiento de Gibraleón ha acogido este viernes una Junta Local de Seguridad en la que se ha acordado una mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona de unas viviendas ‘okupas’ de la localidad, donde el pasado fin de semana fue hallado el cadáver de un hombre de 43 años.
La alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, ha señalado que a la Junta han asistido representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local y Autonómica, acordando a su vez “una mayor” colaboración entre estos cuerpos, así como “una mayor atención” en la zona, según ha informado Europa Press.
A su vez, Martín ha asegurado que pedirá explicaciones a la promotora y propietaria de las viviendas “ante el presunto homicidio de este hombre que ocupaba ilegalmente una de estas casas”. Así, ha asegurado que van a “exigir a la entidad propietaria que ponga solución inmediata a esta situación de incertidumbre y pánico, ya que son quienes han permitido, con su dejadez y falta de medidas de seguridad, que decenas de personas ocupen ilegalmente viviendas que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, con el correspondiente riesgo que ello conlleva”.

En cuanto a la ausencia en esta Junta del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, la primera edil ha precisado que éste ha sido convocado e informado sobre esta reunión “en tiempo y forma y finalmente no ha acudido”.

Por su parte, el propio subdelegado se ha referido este viernes a la celebración de esta Junta Local de Seguridad, a la que no ha podido asistir al coincidir con una reunión de seguridad con motivo de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrada este mismo viernes por la mañana, según ha remarcado.

En declaraciones a los periodistas, Pérez Viguera ha asegurado que le hubiera “gustado ir” y ha lamentado que la alcaldesa “la haya convocado unilateralmente”, indicando además que él ha realizado “hasta tres intentos” para modificar la hora al coincidir con la otra reunión.

“El don de la ubicuidad todavía no lo tengo y si la alcaldesa quiere pedir mayor seguridad, lo lógico es que cuente con el subdelegado”, ha concluido.

(En la imagen, la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes)

No hay comentarios: