miércoles, 11 de mayo de 2016

Hallan una cría de ballena varada en Punta del Moral


Ayamonte, 11.05.16.- Una cría de ballena, de la especie rorcual común, ha aparecido a primera hora de esta mañana en la playa ayamontina de Punta del Moral, junto al espigón.
Tras haber sido alertados del hallazgo, responsables del Ayuntamiento de Ayamonte se han puesto en contacto de manera inmediata con miembros del Servicio de Emergencias 112, agentes del Seprona y de Salvamento Marítimo, que se han visto obligados a desplazarse hasta la zona por tierra, dado que el fuerte temporal ha impedido que lo hicieran por vía marítima.

En estos momentos, los equipos de salvamento, que aguardan, asimismo la llegada a la playa de un equipo veterinario, tratan de mantener hidratado al animal, que permanece con vida, mientras se llevan a cabo las labores pertinentes para devolverlo al mar.

Los concejales responsables de Playas y Medio Ambiente en el consistorio fronterizo, Francisco Cristóbal y Aarón Rodríguez, respectivamente, permanecen en la playa mientras se llevan a cabo las labores de salvamento de esta ballena, de ocho metros de longitud y unos tres mil kilos de peso, que habría sido arrastrada por el temporal hasta la orilla, durante la pleamar.

Hasta la zona se han desplazado numerosos ciudadanos deseosos de prestar su ayuda y colaboración.

No hay comentarios: