miércoles, 11 de mayo de 2016

Lepe: Detenido un empresario tras incautar la Policía un alijo de 171 kilos de 'coca' ocultos en plátanos

Huelva, 11.05.16.- El empresario José Antonio R. G., ha ingresado en prisión, comunicada y sin fianza tras su detención por parte de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), que detectaron un alijo de 171 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de falsos plátanos, y que tenía como destino la empresa que el detenido regenta en Lepe.

Dicha operación se llevó a cabo la pasada semana tras la investigación que se seguía sobre la empresa Frutas Marsol, domiciliada en Madrid, y cuyo administrador se halla en paradero desconocido, según informan los diarios del Grupo Joly.

Y es que, la Policía tuvo conocimiento de la llegada al puerto de Algeciras de dos contenedores provenientes de Colombia, cargados con bananas, y cuyo importador era la citada empresa frutera.

En dicha carga se localizaron 19 cajas de plátanos de plástico y en cuyo interior se ocultaba la droga, cuyo valor habría alcanzado los 15,9 millones de euros en el mercado negro, añadió dicha información.

Entonces, los agentes retiraron la sustancia estupefaciente y colocaron en los contenedores bananas originales. El destino de los mismos era Lepe, ya que Frutas Marsol había subcontratado su transporte con otra empresa, Frutas Selectas del Sur, dedicada a la exportación e importación de fruta.

Finalmente, la Policía montó un discreto dispositivo de vigilancia y seguimiento que permitió la detención del empresario lepero, quien a la llegada de los camiones participó incluso en las labores de descarga del cargamento de frutas.

(Imagen de archivo)

No hay comentarios: