domingo, 15 de mayo de 2016

La otra Huelva

Huelva, 15.05.16.- (Texto y foto: Cristina Cioffi / HuelvaHOY) Una ciudad que progresa. Que lucha por la igualdad de las mujeres. Donde hay organizaciones luchando por su derechos. Que posee un instituto para la igualdad de la mujer.
¿Por qué Huelva permite que ocurra esto con esta pobre mujer que vive en la calle en Isla Chica?

Hace unos días estaba tirada en la calle Federico Molina, en la puerta de la tienda de ropa Los Catalanes.

No pude dormir. Horas antes había visto un gran cartel del alcalde del Ayuntamiento que dice que es “un alcalde para todos”.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Esa mujer vive asi porque ella quiere, porque mas de una vez la familia se la ha llevado y se ha vuelto a ir, no hablemos de lo que no sabemos

Anónimo dijo...

Vamos a ver MOAT 20, el que no sabes de los que hablas, seguramente, eres tú. Los vecinos sabemos que su familia ha hecho lo indecible por ayudarla y que ella, Trini, "quiere" vivir en la calle.

Pero está claro que algo falla y alguien debe seguir ayudándola. Porque no hace falta ser muy inteligente para saber que Trini realmente necesita ayuda, porque no es ella la que desea vivir en la calle sino que sus facultades, tal vez, no le hagan ver otra cosa.

Por eso, MOAT 20, lo que ha escrito esta vecina, Cristina, no es otra cosa que hacer un llamamiento para que alguien, ya sean los Servicios Sociales o quien sea intente hacer algo más... Convendrás conmigo que vivir como lo hace esta mujer no es la mejor manera... Y repito, no es ella la que quiere vivir así sino que sus circunstacias la obligan a estar así.

M.T.S.

Unknown dijo...

Debe ser un juez el que decida su internamiento en un centro. Ella no quiere y nadie puede obligarla.

Anónimo dijo...

Hombre tanto como un llamamiento...yo no lo llamaría así amigo, ha dejado bastante claro ''un alcalde para todos'' cuando como bien dice MOAT20 es ella quien quiere vivir así.
Comprendo y comparto que no le guste el alcalde, pero usar personas que tienen problemas o que están en este tipo de situaciones... a mi me parece rastrero.
Quizás en vez de perder el tiempo en hacer este tipo de publicaciones frívolas debería haber ido y ayudarla, ya que tanto le afecta.

Unknown dijo...

Hacia el último anónimo... ¿quién te ha dicho que la chica no haya ido a ayudarla con lo que haya podido ya? No obstante por lo menos ella se mueve y publica esta clase de injusticias (no como nosotros) por que como bien dice M.T.S Trini realmente necesita ayuda aunque ella no sea consciente de ello, porque es obvio que no está bien. Es muy fácil decir que como esto no me incumbe pues no me mancho las manos y en realidad eso no va así, esto nos incumbe a todos. Hay que tener un poquito más de corazón y empatía y un poquito menos de egoísmo y frivolidad. Deberíamos hacer algo para que el alcalde incluyera en centros de ayuda tanto a Trini como a todas esas personas que están en la calle sin comida y sin una cama.

joaquin dijo...

Mi prima La Trini,, estoy seguro que ella no quiere esta vida que lleva,,,pero las circunstancias la llevan a estar en la calle. porque ella no es consciente de lo que esta haciendo con su vida...Es verdad que su familia lo ha intentado todo, y que gracias a la empatía y buen corazon que tiene la gente todavia vive..Gracias MOAT 20,,Espero que esta publicación haga cambiar conciencias de las personas que no tienen conocimiento de su verdadera historia... Yo se toda su vida porque soy primo de ella... Si es verdad que tienen que hacer algo con ella y con los demas indigentes ,,, Si soy partidario de un Centro Especifico para estas personas en la capital...donde puedan comer y dormir..al menos..y tener un sitio donde sabes que te van ayudar,,,,estoy seguro que mucha gente utilizaria este Servicio a los indifentes.

Anónimo dijo...

Mira soy una persona que trabaja cerca de alli, y trini no es una indigente normal,una persona q de verdad tiene hambre te coge la comida, yo trabajo en un negocio cercano, le e pagado comida y me la a tirado en la cara gritandome y escupiendome, puede que las circunstancias la hagan no ver otras cosas, pero si esta así es porque quiere, conozco casos de indigentes que realmente merecen esta publicacion hombres con familia que los han avandonado x perder su trabajo y duermen en cajeros y comen una vez cada 3 dias de lo que le da la gente, creo que esas personas si merecen esta publicación, pero una persona confilctiva drogadicta y desagradecida, como es trini no... Por suerte o por desgracia tuve que compartir habitacion con ella en el hospital, y creedme que su familia iba a verla se preocupaba por ella, ella sin ni una gota de alcohol en el cuerpo ni ningun tipo de droga, es así, sigue siendo borde, desagradecida, y ladrona, le robaba la comida a otros enfermos...
Hace dos dias, vi como una señora comia y se acerco a ella y le ofrecio un bocadillo, cuando se giró se lo tiró en la espalda... Creo que esta mujer no merece esta publicacion, porque ella a elegido estar así, pero apoyo que se denuncie la situación de muchas personas que viven en la calle de la bondad de la gente.
Un saludo.

Unknown dijo...

Soy del barrio y decirte que tienes toda la razón aunque yo con ella tengo un buen trato reconozco que ella se la pasa de negocio en negocio incordiando a clientes y empleados. Demasiado bien la tratamos en el barrio, para mi no es una pobrecita de la calle si no una persona con una enfermedad mental.

Alfa97 dijo...

Me parece genial que se publiquen este tipo de cosas y que se vea lo que realmente hay en las calles. Además estoy seguro de que va a remover muchas conciencias (incluida la mía). Sin embargo, no comparto el cierre del artículo. Pienso que son temas bastante serios como para intentar hacer demagogia política con ellos.
En primer lugar, como muchos dicen, los que deben de encargarse de esto son los servicios sociales con la ayuda de los tribunales, puesto que se observa claramente que esta señora no está en uso de sus plenas facultades. En segundo lugar, esta señora vive en esas condiciones incluso antes de que el alcalde actual de Huelva jurara su cargo. Y por último, me gustaría decir que todos deberíamos de concienciarnos con este tipo de sucesos y aportar nuestro granito de arena para solucionarlos, no utilizarlos como arma política. Respecto a todo lo demás, chapó por el artículo y por el blog.

Cristina dijo...

Soy Cristina- una mujer Argentina que simplemente en ese instante sintió una profunda pena. Porque es mujer , como yo. Porque pienso en su higiene íntima- Porque unos días atrás la había visto cómo una persona le gritaba Vete ! Vete! porque ella lo seguía pidiéndole algo- no sé qué . Y me dije : Dios mío, no se dará cuenta esta persona que no le puede gritar así adelante de todas las personas que estaban alrededor?- También comprendo lo que sentiría ese hombre , pero a la hora de ver lo que ocurre con ella distintos momentos, hacen sentir distintas sensaciones. El granito de arena mío fue solo eso , algo. Y al Alcalde lo aprecio mucho , lo conozco . No pensé en ofenderlo cuando escribí que había visto un cartel suyo que decía Un Alcalde para todos. Por esto le envié a él esta foto y ese texto. Pero el Alcalde para todos , tal vez no había visto a Triny ese día al rayo del sol , dormida. Pobrecita. Decirles a mis queridos lectores que hace 32 años , escuchaba llorar un inocente desde el aula donde daba clases en Argentina. Y el inocente lloraba y lloraba... una noche llovía y yo teniendo ya 2 hijos varones me subí a mi Citroën y me fui a buscar el hogar desde donde provenían los llantos. Y lo encontré y lo que vi me hizo llorar... les brindé apoyo a sus padres... traje a esa criaturita de 60 días a mi casa envuelta en un repasador de cocina, húmedo. Algunas personas me criticaron.Otras me apoyaron pero yo no necesitaba apoyo, solo la fe me hizo hacer lo que creía que tenía que hacer. La bañé, se me desmayó en los brazos. Había sido bañada con agua muy caliente por sus hermanos, pobrecitos también ellos... La llevé al médico del pueblo donde yo vivía. Ella aumentó 2 kg y medios. Creció, creció, hice todo lo qué había que hacer y los padres aceptaron que yo la criara. Luego vino su adopción- Hoy mi adorada hija es mi apoderada , es la más parecida físicamente a mi. Pedí ayuda a un grupo de psicólogos de una ciudad en temas de adopción- cuándo decirle que no había estado en mi- todo paso a paso y se lo dije con un cuento de pájaros que caen de los nidos y otros pajaritos les dan de comer . Y en el término de 3 meses ella que tenía un año y medio ya sabía que era una hija del alma!- A su madre jamás le restringí sus visitas- La ayudé con sus otros hijos. Sres y Sras lectoras de este texto. Mi hija ahora recién que va a ser madre acepta tratar a sus 11 hermanos biológicos- fui ayudando de a poquito que aceptara su existencia. Hoy me trato con sus hermanos biológicos y todos me dicen que me quieren. Hoy soy feliz porque hice lo poquito que podía hacer aquella noche que llovía...

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Me siento orgulloso de haber conocido a personas tan valiosas como tú Cristina. Ojalá y hubiese otras muchas personas con tu misma actitud ante la vida. Sigue así, amiga! :)

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Y ojalá y tus deseos de ayudar a Trini hayan servido para eso, para ayudarla. Porque es afu etu intención y no otra... Saludos!

Cristina dijo...

A ti mi muy apreciado Antonio Candilejos gracias por hacer lo que puedes.! Al primo de Triny-al Sr Joaquín Montaño- no tome a mal lo que escribí. Siempre , siempre pienso en su familia. Porque hace 2 años se desapareció mi hija más pequeña que hoy tiene 30 años. Y viajé a Argentina con lo puesto. Y enfrenté a Jueces- médicos- Ministros, y la busqué con Interpol - la policía internacional. Hasta que la encontré con la ayuda de mis otros hijos- Y estaba viva!!! solo que había tenido una situación por la que se había escondido- Sr Montaño los comprendo y desde el alma le digo que la impotencia suele ser un dolor físico que se siente hasta en las células- en la médula- si Ud. sabe si NUESTRA TRINY, está siendo ayudada , cuénteme -y desde ya la oración permanente por ella , por Uds. y por todos los que necesitan de nosotros . Que al final , no podemos hacer mucho . Pero el que sabe si es poco o mucho es Dios ...Compréndame querido Joaquín . A su disposición.

Maricin dijo...


Esta mujer, es el fruto de una Sistema de Salud Mental que trata a sus enfermos como de tercera o cuarta categoría...o peor, los esconde y abandona. No hay un plan integral por parte de las instituciones, que deberían velar y ayudar a esas personas que sufren problemas mentales y malviven en la calle. Ojalá nadie de los que critican y menosprecian sus actitudes, tengan que sufrir nunca a un familiar, o ellos mismos, en las mismas circunstancias que Trini. Esa mujer es fruto de la ignorancia de la gente en general y de la desidia y abandono de la clase política en particular, que no ofrece asistencia, apoyo y seguimiento de casos como el de ella.

Cristina dijo...

Buenas noches- hoy he estado haciendo gestiones en Federico Molina , y no veo a Triny- Ella estará cuidada , limpita , con alimentación , descansando en una cama limpia? dónde estará ? alguien sabe algo ? Pobrecita...

Anónimo dijo...

trini esta durmiendo ahora mismo en la acera en jose fariñas junto al salon de juegos. y ayer durmio tambien aqui al lado lo digo por si a alguien le interesa.

Anónimo dijo...

trini esta ahora mismo durmiendo en jose fariñas al lado del salon de juegos,