lunes, 23 de mayo de 2016

Reconocen a un guardia civil su “derecho” a trabajar también como administrativo y transportista

Huelva, 23.05.16.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido el derecho a un guardia civil, que presta servicio en la Comandancia de Huelva a compatibilizar su actividad con la de transportista y administrativo tras serle negado por el Ministerio del Interior.
La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM estima el recurso presentado por el agente contra la resolución dictada por la Subdirectora General de Recursos Humanos e Inspección del Ministerio del Interior, que le denegada dicha posibilidad, la cual anula por no ser conforme a derecho.
Para ello han sido asesorados y representados por el abogado de AUGC en Córdoba, Juan Rodríguez y en este caso el Ministerio del Interior emitió informe negativo al respecto, administración a la que el Tribunal ha impuesto el pago de las costas procesales.

Según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) desde al menos cuatro años, los guardias civiles están recurriendo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que se le reconozca su derecho a trabajar en otras profesiones. Así se han reconocido profesiones como psicólogo, mecánico, transportista, administrativo, agente comercial, hostelería, artes marciales y otras profesiones.

AUGC afirma que ha comprobado que en los últimos años se ha incrementado “considerablemente” el número de guardias civiles “que se ven obligados a compaginar su actividad pública con otro trabajo para poder completar sus retribuciones, como consecuencia de los continuos recortes y congelaciones salariales”.

Así, desde la AUGC señalan que “resulta incomprensible que el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil sigan oponiéndose sistemáticamente a este tipo de solicitudes, cuando son múltiples los dictámenes judiciales emitidos durante los últimos años autorizando a guardias civiles la compatibilidad de distintas actividades privadas”.

La AUGC ha anunciado, asimismo, que seguirá recurriendo a los tribunales, cuantas profesiones sean compatibles con la actividad como agente de la autoridad “que son muchas y variadas para que los guardias civiles puedan ejercer otra actividad y así paliar los continuos recortes”.

(Imagen: Comandancia de la Guardia Civil de Huelva)

No hay comentarios: