lunes, 13 de junio de 2016

El "alcalducho"

Cartaya, 13.06.16.- Llevado por la por la satisfacción que le proporcionó el alto poder de convocatoria así como por la seguridad que da jugar en casa, el presidente del PP de Cartaya y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la localidad, Manuel Barroso, tuvo en la tarde de este domingo, en el acto inaugural de la sede de los populares, una graciosa ocurrencia. Abría el turno de discursos cuando, al saludar a los presentes, dio la bienvenida a los alcaldes (se encontraban varios) así como a un “alcalducho”. El aludido, el ayamontino Alberto Fernández, al igual que el resto de los congregados, encajaron bien, entre risas, la broma, fruto de la amistad que Barroso y el regidor fronterizo mantienen.

En fin, una anécdota. Pero no fue la única. La sede del PP cartayero, pese a tratarse de un generoso inmueble, dotado de un patio (embellecido con macetas), se quedó pequeña ante el masivo flujo de asistentes, que desafiaron el sofocante calor reinante para acudir al acto.

Por cierto, entre los alcaldes asistentes también se encontraba el independiente Juan Polo, quien en declaraciones a Canalcosta TV quiso dejar claro que el hecho de que estuviese en un acto convocado por un partido distinto al suyo ponía de manifiesto, entre otras cosas, la armonía existente entre las opciones que conformaban el ‘tripartito’ que integran el equipo de Gobierno local, es decir, Independientes por Cartaya (ICAR), PP y el Partido Andalucista.

También durante su intervención, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, aludió a la buena salud de la que gozaba, según dejó entrever, dicho pacto municipal. “Que más quisieran algunos que hubiera fisuras pero no las hay”, resaltó al respecto.

El acto, que comenzó con casi una hora de retraso debido a la espera del presidente del PP-A, Juanma Moreno, que venía de un acto electoral celebrado en Bollullos Par del Condado, finalizó con un ágape.

(En la imagen, asistentes a la inauguración de la sede del PP cartayera)

No hay comentarios: