viernes, 3 de junio de 2016

La Sierra, Doñana y Sanlúcar, en el ránking de los lugares más bonitos de Skyscanner

Huelva, 03.06.16.- (Leído en HuelvaHOY) El Parque Natural de la Sierra de Aracena, el Parque Nacional de Doñana y la localidad de Sanlúcar de Guadiana figuran entre los 20 lugares ‘más bonitos’ del sur de España, según resaltó el pasado mes de mayo el bloguero y periodista de viajes David Escribano en el portal del buscador de vuelos Skyscanner.
En dicho ranking, que encabeza el Parque Natural del Cabo de Gata, en Níjar (Almería), se dice del espacio natural que conforman 30 municipios en la Sierra onubense que “no goza de la fama de otros como Cazorla o Doñana pero que da cobijo a bellos bosques de encinas y alcornoques entre olivares, huertas y castaños”.

Y añade que “ocupa la vertiente occidental de Sierra Morena y su fachada rocosa de pizarra le confiere un aspecto plomizo, salpicado por el blanco de los pequeños pueblos de calles empedradas y el verde de los bosques”.

También se recomienda la exploración de la Gruta de las Maravillas, en Aracena, y las antiguas minas, como Cala y Teuler, “o simplemente camina por los bosques y respira el aire puro mientras disfrutas de una tranquilidad total en uno de los lugares más bonitos de Andalucía”.

De Doñana se indica que es uno de “los lugares más bonitos de Andalucía y de España”. “El Parque Nacional de Doñana –explica- es un enjambre de ecosistemas diferentes en el que encontrarás dunas, playas, cotos y marismas. Miles de aves descansan aquí en sus viajes de peregrinación entre África y Europa y sirve de último bastión a especies en peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el bello lince ibérico”.

Por otro lado, de Sanlúcar de Guadiana se explica que “se asoma a Portugal con indecisión, como si no supiera bien a qué país pertenece, maldiciendo esta manía humana de trazar fronteras que definen posesiones etéreas”.

Y recuerda que “los árabes fueron los primeros en asentarse en estas tierras despobladas de la margen izquierda del Guadiana y ahora algo queda de su huella en las callejuelas empinadas que acaban en un pequeño puerto fluvial. Este bonito rincón de una Andalucía que ya comienza a confundirse con Portugal es ideal si buscas un lugar de relajación”.

(En la imagen, la Sierra onubense / Skyscanner)

No hay comentarios: