viernes, 10 de junio de 2016

Los celos, tras el doble crimen de Almonte

Huelva, 10.06.16.- La Fiscalía de Huelva ha solicitado 50 años de prisión por dos delitos de asesinato -25 años por cada uno- para F.J.M. el único acusado de la muerte de una niña de 8 años y de su padre en una vivienda de la localidad de Almonte en abril de 2013.
El fiscal también pide, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, que se le imponga la prohibición de comunicarse y aproximarse a la madre y expareja de los fallecidos, así como a sus padres y abuelos a una distancia inferior a 500 metros por un período de 10 años y el pago de indemnizaciones a éstos por importe de 450.000 euros -300.000 para la primera y 150.000 para los segundos-.

En su relato de los hechos, expone el fiscal que el acusado el 27 de abril de 2013, antes de las 22:00 horas, se desplazó hasta el domicilio de M.A.D.E., con cuya exesposa mantenía una relación sentimental desde hacía años, con el ánimo de acabar con su vida movido por los celos.

Una vez en su interior ambos iniciaron una discusión, en el transcurso de la cual, el acusado, de forma sorpresiva y sin que la víctima pudiera reaccionar, comenzó a asestarle puñaladas de forma indiscriminada, hasta un total de 47, con un cuchillo que llevaba oculto, causándole la muerte.

En la vivienda se encontraba también en ese momento la hija de M.A.D.E., de 8 años, con cuya vida también decidió acabar al objeto de que no lo delatara, ya que la menor había presenciado los hechos previos. Le asestó de forma repetida y por todo el cuerpo múltiples cuchilladas causándole 104 heridas.

Tras dar muerte a estas dos personas, continúa el fiscal, el acusado abandonó la vivienda, siendo encontrados los cuerpos de ambos el 29 de abril por el abuelo y suegro de las víctimas.

Una vez presentado este escrito ante el Juzgado de Primera de Instrucción 1 de La Palma del Condado, lo próximo es la de la audiencia preliminar en dicho juzgado y, tras ello, acordar la apertura de juicio oral, que se desarrollará conforme a la Ley del Jurado.

No hay comentarios: