sábado, 16 de julio de 2016

Dani Rovira y Clara Lago, en Ayamonte

Ayamonte, 16.07.16.- El actor, humorista y monologuista Daniel Rovira de Rivas, más conocido como Dani Rovira, es uno de los personajes –junto a su pareja, la actriz Clara Lago-, que desde uno de los balcones que participan en Balconarte de Ayamonte ponen estos días la nota de color a las hermosas calles de la localidad fronteriza.
Y la idea le ha gustado al ganador del Premio Goya al mejor actor revelación 2014 por la película ‘Ocho apellidos vascos’, según él mismo reconoce desde su cuenta de Twitter.
“¡Qué bien lo estamos pasando en #Ayamonte!” escribió en dicha red de microblogging, lo que ha recibido cerca de 700 ‘Me gusta’ y ha sido retuiteado cerca de 200 veces. Esto supone que el artista, obviamente, ha promocionado al municipio costero entre la legión de seguidores con que cuenta.

La figura de Rovira y su pareja forma parte de un museo al aire libre que, desde 2014, pone en marcha el Taller de Arte La Escalera, que pretende dinamizar y que ha contado este año con cerca de medio centenar de creaciones de arte efímero que podrán contemplarse hasta el próximo 17 de agosto.

Como novedad, este verano Balconarte se extiende al conjunto del territorio de la Eurociudad del Guadiana, es decir, también participan en esta cita balcones de las localidades lusas de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio.

Se trata, en definitiva, de otro ejemplo de cooperación entre los citados municipios, así como espíritu de convivencia y colaboración entre los colectivos culturales y los artistas de este territorio hispano-luso.

Otro de los objetivos de los artistas y creadores participantes, auténticos protagonistas de este evento, no es otro que compartir sus obras con los viandantes que, sorprendidos, contemplan las obras de arte desde la calle.

No hay comentarios: