sábado, 16 de julio de 2016

En busca del pirómano

Gibraleón, 16.07.16.- Los dos incendios registrados esta semana en el término municipal de Gibraleón, y que en menos de 24 horas arrasaron unas 60 hectáreas, han sido presuntamente intencionados. Según ha asegurado a HuelvaHOY el responsable provincial del Plan Infoca en Huelva, José Antonio Martínez, en el segundo de los incendios hubo dos focos distintos con un intervalo de 10 minutos entre ambos. Y en el primero, según ha añadido, se ha descartado que su origen fuese por alguna negligencia, ya que se inició en un lugar donde no existían restos de barbacoa o de actividad con maquinaría alguna.

Martínez sospecha, por tanto, que “la mano del hombre está detrás de ambos incendios con alguna intencionalidad”.

Mientras tanto, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil junto con la Brigada de Investigación de Investigación de Incendios Forestales (BIIFs) perteneciente a la Consejería de Medio mbiente de la Junta mantienen abierta una investigación con el fin de localizar a los pirómanos que habrían provocado dichos fuegos.

Se da la circunstancia de que ambos incendios, que conllevaron un importante despliegue de medios materiales y humanos para luchar contra las llamas, se han producido en zonas de pinares, en concreto la Cañada del Corcho y la Isla de la Liebre, en las inmediaciones de Aljaraque y Punta Umbría.

Así las cosas, en estos momentos surge, entre otras, la pregunta sobre los motivos que habrían llevado a una o varias personas a provocar estos incendios.

No hay comentarios: