lunes, 4 de julio de 2016

El Rompido, en pie de guerra contra los cortes de luz

Huelva, 04.07.16.- El Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado que exigirá formalmente a Endesa una solución definitiva al problema de la electricidad en El Rompido y añade que los servicios jurídicos del Consistorio están a plena disposición de todos los afectados que quieran solicitar daños y perjuicios. Y es que este fin de semana se han producido diversos cortes en el suministro eléctrico que, en algunos casos, se han prolongado por espacio de 17 horas.

Según informó el Consistorio local a través de las redes sociales, la causa de dichos cortes estuvo en una avería en un cable de alta tensión.
En cualquier caso, los problemas en el suministro eléctrico han provocado un notable malestar e incluso indignación tanto en vecinos de la zona como empresarios, que en algunos casos tuvieron que cerrar sus establecimientos ante la falta de energía eléctrica, con el consiguiente perjuicio económico que ello conlleva.
Por su lado, desde la asociación vecinal se ha anunciado públicamente movilizaciones, que se iniciarán con una “campaña masiva de reclamaciones”, y que no descartan recrudecer con acciones “más contundentes”.
Mientras tanto, el PSOE de Cartaya anunció que este lunes registrará moción para el próximo pleno en la que pedirá inversiones y mejoras en las infraestructuras eléctricas de El Rompido.

No hay comentarios: