domingo, 3 de julio de 2016

Lepe: Detenido tras la muerte de una mujer en una chabola

Lepe, 03.07.16.- Agentes de la Guardia Civil han detenido en la madrugada de este domingo al presunto autor de la muerte de una mujer en el asentamiento chabolista que se ubica tras el cementerio municipal de Lepe.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que "todo apunta a que se trata de un posible caso de violencia de género", si bien se está a la espera de que avance la investigación que se ha iniciado al efecto, y que se ha declarado bajo secreto judicial.

De esta manera, Sanz ha querido trasladar su "condena" y "total repulsa", en nombre de la Delegación del Gobierno en Andalucía, por "lo que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género", a expensas de lo que siga determinando la investigación abierta.

Sanz ha querido felicitar a la Guardia Civil por la "rápida detención" del supuesto autor de este suceso, que se ha registrado en torno a las 1,30 horas de la madrugada de este domingo, según ha explicado, al tiempo que ha apuntado que podría ser ya este lunes cuando este hombre sea puesto a disposición judicial.

El delegado ha explicado que la zona en la que se ha producido los hechos es frecuentada por inmigrantes, si bien la víctima es de nacionalidad española, y ha señalado que la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en Huelva está recabando datos, y la Guardia Civil desarrollando la investigación, bajo secreto del juzgado al que le ha correspondido la instrucción del mismo.

Cabe recordar que el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibió en torno a las 21,40 horas de este sábado un aviso de la Policía Local de Lepe solicitando la asistencia de la Guardia Civil, en el marco de un suceso en el que una mujer habría fallecido en una chabola de Lepe.

Ante esto, el centro de coordinación de 112 alertó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil para que acudieran al lugar de los hechos. Allí, los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de esta mujer.

No hay comentarios: