lunes, 11 de julio de 2016

Dos heridos tras colisionar un camión y un turismo

Huelva, 11.07.16.- Dos personas han resultado heridas tras un aparatoso accidente de tráfico registrado en la tarde de este lunes en Huelva y en el que se han visto implicados un camión que transportaba mercancías peligrosas y un turismo, y que ha resultado en la colisión de ambos, tras lo que se ha producido su vuelco.


El suceso habría lugar en torno a las 19,10 horas, cuando se produjo la colisión en el kilómetro 80 de la carretera H-31, sentido Huelva, derivando el siniestro asimismo en la salida de vía y el vuelco del camión.
Así, se ha dado aviso a bomberos -al notificarse que el conductor del camión se encontraba atrapado-, Policía Nacional y Local, Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios y Grupo de Emergencias de Andalucía.

En torno a las 20,30 horas el operativo se dio por concluido, con la actuación de seis bomberos, dos mandos y un jefe de servicio. Los heridos fueron una mujer, conductora del turismo, trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez, y el conductor del camión, que fue llevado al Infanta Elena.

Puente del Odiel

Por otro lado, una colisión entre dos turismos también registrada en la tarde hoy en el puente del Odiel ha provocado un herido y ha vuelto a provocar importantes retenciones de tráfico durante aproximadamente hora y media en la salida de Huelva hacia Punta Umbría en la A-497.

Fuentes de Emergencias 112 han señalado que a las 16,30 horas recibieron varias llamadas de ciudadanos alertando del choque entre dos turismos, en el que varias personas quedaron atrapadas dentro de sus vehículos, por lo que se procedió a llamar tanto a la Guardia Civil como a los bomberos del parque de la capital.

Según las mismas fuentes, los bomberos extrajeron de su vehículos a una mujer accidentada en torno a las 17,20 horas, mientras que los dos turismos implicados fueron retirados a las 17,45 horas, volviendo el tráfico a la normalidad progresivamente.

Mientras tanto, la Guardia Civil procedió al desvío del tráfico por el puente Sifón para que pudiera seguir la circulación, aunque congestionada, ya que la carretera quedó cortada a causa del accidente.

Fuentes de los bomberos han señalado a Europa Press que la persona herida ha sido una mujer que quedó atrapada en el vehículo tras el incidente y a la que tuvieron que rescatar, y que “en apariencia no revestía gravedad”, aunque, por precaución, una ambulancia del 061 la ha trasladado a un hospital onubense.

(En las imágenes, el camión y turismo implicados en el accidente / R.F.)

No hay comentarios: