miércoles, 6 de julio de 2016

Varios colectivos darán una agria bienvenida a Obama

Sevilla / Madrid, 06.07.16.- Agría bienvenida a Obama. Bajo el lema ‘Obama go home, no a la OTAN, no a la guerra, no a las bases’, las Marchas de la Dignidad y la Plataforma contra la Guerra han convocado diversas concentraciones el próximo fin de semana en Madrid y Sevilla coincidiendo con la presencia del presidente de Estados Unidos (EEUU), Barak Obama, que llegará a nuestro país tras asistir a la cumbre de la OTAN, a celebrar en Varsovia.
Desde diversas provincias andaluzas, entre ellas la de Huelva, activistas de ambos colectivos ya han confirmado a través de las redes sociales su presencia en dichas movilizaciones.



Una de ellas se adelantará al fin de semana, ya que ha sido convocada para este mismo jueves en Las Setas de Sevilla, mientras que el domingo está prevista otra acción de protesta, también en la capital andaluza, aunque en este caso en el puente de Triana.

De forma paralela, el domingo también tendrá lugar una protesta en Madrid ante la Embajada de Estados Unidos, en la calle Serrano de la capital.

Entre los onubenses que han confirmado su asistencia a dichas protestas se encuentran el número dos de la lista al Congreso por Unidos Podemos en las pasadas elecciones generales, Daniel Hernando. “Andalucía es tierra de paz, cantaremos una vez más OTAN NO, Bases fuera. El domingo estaré en Sevilla. #ObamaGoHome”, escribe en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios: