jueves, 7 de julio de 2016

Ingresa un menor posiblemente contagiado del virus Zica

Huelva, 07.07.16.- Un menor de 16 años de edad y vecino de Huelva se encuentra ingresado en la clínica Los Naranjos con síntomas muy similares a los que provoca el virus Zica, según han informado Diario de Huelva y HuelvaHOY.
El enfermo, que se encuentra aislado en dicho centro hospitalario, acababa de regresar del archipiélago de Guadalupe (Las Antillas), en el mar del Caribe.

Según dichas informaciones, el equipo médico que ha atendido al menor considera que hay una probabilidad muy alta de que se trate de un caso de Zika, en base a los síntomas que presentaba, tales como fiebre y erupciones cutáneas.

Por ello, se ha remitido una muestra de sangre para un análisis más exhaustivo en un laboratorio de Granada, cuyo resultado vendrá a confirmar o descartar la posibilidad de infección de Zika.

Mientras tanto, desde la Delegación Territorial de Salud de la Junta han confirmado que desde la citada clínica onubense, ante las sospechas de que se pueda tratar de dicha enfermedad, se ha puesto el caso en conocimiento de la Red de Alerta Epidemiológica.

Hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 167 el número de casos de infección por Zika confirmados en España, 22 de ellos en mujeres embarazadas.

No hay comentarios: