martes, 23 de agosto de 2016

Ayamonte: Rodríguez Castillo dimite como concejal

Ayamonte, 23.08.16.- El ex alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha renunciado a su acta de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de esta localidad aduciendo para ello “motivos personales y laborales”.
Según ha asegurado hoy el secretario provincial de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, Rodríguez Castillo ha decidido ceñirse profesionalmente al ámbito privado y desvincularse del aspecto institucional de la política en el municipio.

Caraballo ha agradecido “el trabajo y la dedicación que el exalcalde “siempre ha demostrado con los ciudadanos de Ayamonte”, tanto en el partido como en el equipo de Gobierno, tras estar al frente de la Alcaldía dos mandatos.

En este sentido, el secretario provincial del PSOE destacó “la altura de miras, la gran labor desempeñada y la defensa por los intereses de su municipio siendo alcalde desde 2007 a 2015”. Además, de la responsabilidad demostrada en el ámbito orgánico, ya ha pertenecido a la Ejecutiva Local desde 1999 y secretario general de la misma desde el 2001 hasta 2012.

La dimisión de Rodríguez Castillo deja sin un claro liderazgo al PSOE ayamontino. Y es que, el portavoz actual del grupo municipal socialista, José Manuel García del Cid, ex empleado de banca que hizo décadas atrás pinitos en el mundo de la canción, no acaba de ser bien visto por algunos destacados militantes de la formación como el revulsivo que necesita el partido para recuperar la Alcaldía.

De hecho, en el PSOE ayamontino, aunque de momento en voz baja, algunos lamentan el bajo perfil en la labor de oposición que está desarrollando García del Cid pese a los “muchos problemas” que padece la localidad.

No hay comentarios: