lunes, 22 de agosto de 2016

Emotiva bajada de la Virgen de las Angustias en Ayamonte

Huelva, 22.08.16.- Cientos de devotos arroparon a la Patrona de los ayamontinos en su tradicional Bajada de su Camarín. Un emotivo acto que se repite cada año, el domingo siguiente a la Festividad de la Asunción, en las jornadas próximas a la celebración de las fiestas patronales en la Puerta de España.

La iglesia parroquial de Las Angustias se quedó pequeña para acoger a los numerosos fieles que llenaron por completo el templo, deseosos de portar sobre sus hombros a la Virgen de Las Angustias en la procesión claustral que tuvo lugar tras la Bajada de la Virgen de su Camarín, donde permanece expuesta a lo largo del año.

La ceremonia, que tuvo lugar al término de la eucaristía de las 21,00h., en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias, y que contó con la presencia de representantes de la Corporación municipal, de Agrupación de Cofradías y de las Hermandades y grupos cristianos de la localidad, fue oficiada por los sacerdotes Juan de la Rosa y Sergio Asenjo, miembros de la Comunidad Paúl, que este año celebra su primer centenario en el municipio, y contó con los cantos del coro María de la Purísima, que arropó con sus voces el emotivo momento de la Bajada.

Tras la procesión claustral tuvo lugar un solemne besamano a la Virgen que se prolongará a lo largo de la jornada de hoy lunes, en la que la Virgen permanecerá expuesta de nuevo en besamano antes de pasar a presidir el impresionante altar que la Hermandad está preparando para los días de la Novena, que dará comienzo el próximo sábado día veintisiete y que se prolongará hasta el cuatro de septiembre. Una Novena que contará este año con el sacerdote Paúl David Fernández Núñez como predicador y con la participación de las Hermandades y grupos cristianos de la localidad, así como con los distintos coros del municipio.

A la Novena le seguirán otros actos y cultos destacados, como la ofrenda de flores, la Solemne Función Principal, en la mañana del ocho de septiembre, o la procesión de la Patrona por las calles del centro de la localidad, en la noche de esta jornada festiva para los ayamontinos.

No hay comentarios: