viernes, 19 de agosto de 2016

Huelva celebra el oro olímpico de Carolina Marín

Huelva, 19.08.16.- La volantista onubense, Carolina Marín, ha conseguido el oro olímpico en un complicado partido contra la india Pusarla Venkata Sindhu. Marín ha conseguido el triunfo tras ganar el segundo y tercer set, después de perder el primero debido a una serie de fallos de la jugadora, a pesar de ir por delante casi todo el tiempo. (19-21, 21-12 y 21-15).

La onubense ha realizado un partido casi perfecto y de una gran intensidad, en el que lo ha tenido bastante complicado debido al gran nivel de la jugadora india, que no le ha dado ni un solo momento de respiro, lo que se ha traducido en un gran cansancio de la jugadora, aunque ha sabido gestionar muy bien la situación.

El único gran susto del partido ha sido el momento en que Carolina Marín se resintió de un tobillo en el tercer set, aunque afortunadamente todo fue una falsa alarma.

Después de este encuentro la onubense ha declarado que no tenía palabras y que lo más importante es “todo lo que hay detrás para conseguir esta medalla”. “He disfrutado el partido, ha sido una final muy bonita y muy ajustada, lo he dado todo en la pista y ha sido un partido muy bonito”.

La volantista ha querido dar las gracias publicamente a Huelva por el apoyo que ha recibido y ha dedicado la victoria a su familia y, en concreto, a su abuela.

El Recreativo IES La Orden vive “con euforia” la medalla de oro


Paco Ojeda, exentrenador de Carolina Marín y director técnico y preparador del Recreativo IES La Orden, club de origen de la campeona olímpica de bádminton ha mostrado su “orgullo” y su sentimiento de “máxima euforia” tras la IES LA Orden Bádminton oro olímpico okconsecución de la medalla de oro olímpica de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río que ha ganado en la final por dos sets a uno a la jugadora india Sindhu Pursala. Los integrantes del club de bádminton han vivido la final en un bar en el barrio donde nació la campeona onubense acompañados de un centenar de personas.

Ojeda, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que “ya no hay más techo al que aspirar” por lo que hay que “mantener las alegrías y mantenerse en lo más alto”.

El que fuera entrenador de Carolina Marín durante nueve años de su carrera, ha señalado que la gente le ha “enseñado a valorar el trabajo que ha hecho en Huelva” por lo que siente que “un trocito de esa medalla” es de alguna forma suyo y de los que han sido compañeros de equipo en Huelva.

Ojeda ha señalado que el bádminton onubense tiene que aprender a “reivindicarse año tras año” para continuar creciendo y ha pedido “más apoyo tanto para el deporte del bádminton como para otros deportes de Huelva” ya que pese a los éxitos que han conseguido en los últimos años en los que han sido tres veces campeones de España, hay “que seguir luchando por reivindicar este deporte”.


Tanta emoción ha causado en Huelva el triunfo de la volantista, que hasta están surgiendo ‘memes’ en las redes sociales destacando lo “grande” que es la jugadora onubense. Además, Viva Huelva, Bádminton son trendin tópic en Twitter y Carolina lleva 165.000 tweets en esta misma red social.

No hay comentarios: