sábado, 20 de agosto de 2016

Marina Heredia cautivó a Ayamonte

Huelva, 20.08.16.- Brillante actuación de la cantaora Marina Heredia, anoche, en el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, en el Patio de La Jabonería de la localidad, y ante un público que llenaba por completo este espectacular recinto que acoge de nuevo esta celebración que regresa tras un largo silencio.

El antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte sirvió de marco al espectacular concierto de la artista granadina, un recital de corte clásico en el que la cantaora interpretó alegrías, soleás, malagueñas, fandangos, tangos y bulerías, que hicieron las delicias de los numerosos asistentes, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y otros representantes municipales.

Tras esta actuación, que había despertado una gran expectación, el Festival continuará este domingo con el espectáculo que ofrecerá Maribel Ramos, “La Zambra”, que tras su exitosa participación, el pasado verano, en Las Noches del Patio, se incorpora ahora al Festival ayamontino.

La Zambra, licenciada en pedagogía de la danza por el Conservatorio
Superior de Madrid, ha obtenido grandes reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria, como el Premio Carmen Amaya 2002 de Hospitalet en Barcelona o el I Premio Cardamomo-Madrid 2007.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado como artista invitada al lado de grandes figuras del mundo del flamenco, en países como Marruecos, Portugal, Rusia, EE.UU, Holanda, entre otros. En el año 2005 impulsa la creación de su propia compañía, donde nace su primer espectáculo “La Zambra”, con el que trabaja durante varios años por todo el mundo, y al que se suman, posteriormente, dos nuevos y exitosos espectáculos, “Pa ́Mi Se Quea” y “Pasos en el Tiempo”.

Maribel Ramos presenta ahora en Ayamonte “De no llegar a tiempo”, una pieza fresca, divertida y llena de arte, un espectáculo de flamenco en formato comedia con pinceladas dramatúrgicas, en el que la bailaora estará acompañada por Jesús Flores, al cante; Jordi Albarrán, al toque; el actor Vandy Sabajanes; y que cuya dirección escénica corre a cargo de Miguel Cegarra. El repertorio incluye tangos, tonás, tanguillos, peteneras y alegrías que llenarán de arte “La Jabonería”.

No hay comentarios: