jueves, 18 de agosto de 2016

Roban recetas del SAS y falsifican datos de pacientes y médicos para conseguir anabolizantes

Huelva, 18.08.16.- La Guardia Civil ha investigado a una persona por un supuesto delito de falsificación de documentos y contra la salud pública, por usar recetas robadas en las que falsificaba datos de pacientes y médicos para conseguir mediamentos de especial control médico relacionados con anabolizantes, que pudieran ser utilizados en el mercado negro para uso en gimnasios.
Según ha informado el Instituto Armando, estas actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Seprona, a raiz de informe del delegado en Huelva de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por un posible uso fraudulento de recetas oficiales del S.A.S, denunciando la desaparición de un talonario de recetas de los almacenes y que se han localizado dispensadas en varias farmacias de Sevilla.

De la investigación se desprende que de las recetas utilizadas, se han falsificado tanto los datos de pacientes como los de los facultativos prescriptores. Asimismo todas ellas se han usado para la retirada de medicamentos de especial control médico, relacionados con anabolizantes, que pudieran ser utilizados en el mercado negro para uso en gimnasios.

De las investigaciones de la Guardia Civil se concluye que los datos de los pacientes y los facultativos han podido salir de la base de datos de una de las farmacias donde se han retirado los medicamentos, ya que la mayoria de ellos son clientes y prescriptores habituales de la misma.

Asimismo, coincide que todas las recetas falsificadas han sido despachada por el mismo trabajador de la farmacia, así como que ha abastecido medicamentos de especial control médico sin exigir la correspondiente receta.

Por ello, la Guardia Civil ha relacionado al trabajador de la farmacia por su posible participación en un supuesto delito de falsificación de documentos y contra la salud pública.

Hasta el momento los agentes han localizado hasta 17 recetas falsificadas continuando con las investigaciones no descartando mas personas relacionadas con este delito.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Incidencias en Sevilla.

No hay comentarios: