viernes, 9 de septiembre de 2016

Almonte: La oposición intenta sin éxito tumbar 17 proyectos de inversión del Gobierno local socialista

Almonte, 09.09.16.- La oposición en el Ayuntamiento de Almonte (PP, Mesa de Convergencia –afín a Podemos- e IU) “ha fracasado” en su intento de tumbar los 17 proyectos de inversiones presentados por el equipo de Gobierno del PSOE en el último pleno municipal. Así lo entienden fuentes próximas al grupo socialista, que lamentan que “se hayan unido en bloque grupos tan dispares con la única intención de impedir, aunque sin éxito, la aprobación de dichos proyectos”.

Y es que, aunque la oposición municipal suma 11 concejales, uno más que el Gobierno local, a dicha sesión plenaria, celebrada esta semana, no se presentaron dos ediles del PP.

¿Por qué no asistieron al salón de plenos dichas concejalas? La respuesta oficial que ha trascendido desde su grupo es que una tenía un examen y la otra no pudo asistir por motivos personales. Sin embargo algunos se preguntan si dichas ausencias podrían deberse a un “desmarque” de ambas de su grupo, del que han procedido rumores de cierta división interna.

En cualquier caso, el PSOE logró sacar adelante una modificación presupuestaria que conllevará una inversión de 712.000 euros en 17 obras de mejora para la localidad almonteña y sus núcleos urbanos.

La oposición ha justificado su rechazo a esta iniciativa con el informe del interventor. Sin embargo, el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Joaquín Díaz, asegura que lo que señala dicho documento es que las 17 obras tienen que estar justificadas.

Asimismo, Díaz subraya que las 17 obras cuentan con los informes técnicos pertinentes y que la oposición conoce esta información desde hace una semana.

(En la imagen, de archivo, un pleno celebrado en Almonte)

No hay comentarios: